La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de febrero de 2017

Sorpresiva visita del intendente para pedir documentación en una escuela

Arroyo se presentó imprevistamente en la secundaria municipal 205, del barrio Las Américas. Argumentó que quería cotejar datos administrativos. El gremio de los trabajadores comunales denunció una "persecución" a directivos que habían reclamado internet para gestionar títulos secundarios.

El intendente Carlos Arroyo se presentó este mediodía de forma imprevista junto con la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, en la secundaria municipal 205 para cotejar documentación administrativa, en una visita que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) calificó de “persecución” y vinculó con el reclamo de internet para gestionar títulos.

El jefe comunal llegó al establecimiento, ubicado en Juan N. Fernández al 300, del barrio Las Américas, acompañado también por la subsecretaria de Educación, Susana Rivero, una directora coordinadora del área, un agente de la Secretaría de Gobierno y hasta un policía.

En la foto, Arroyo se niega a dejar pasar al sindicato al lugar donde están revisando los papeles.

En la foto, Arroyo se niega a dejar pasar al sindicato al lugar donde están revisando los papeles.

Arroyo hizo ingresar a la directora del establecimiento a su oficina y reclamó los estados administrativos de la escuela. “Esto no es habitual. Me parece que el intendente está para cosas más importantes, no para venir a una escuela, a sentarse, por más docente que él sea, para controlar un estado administrativo”, cuestionó la secretaria docente del STM, Alejandra Ayek.

Tampoco entendió por qué la secretaria de Educación, cuando en su área se presentan “terribles problemas”, asiste “a una escuela a hacer un trabajo administrativo que le corresponde a una inspectora o a una supervisora municipal”.

Las autoridades de la secundaria 205, al salir de la reunión con Arroyo.

Las autoridades de la secundaria 205, al salir de la reunión con Arroyo.

Según Ayek, “no cabe otro concepto que persecución o apriete”, y lo relacionó con el reclamo que hizo la directora de ese y otros establecimientos ante LA CAPITAL por falta de internet para gestionar títulos.

La dirigente gremial dijo que hubo “maltrato” y “gritos a la directora y vicedirectora”, tanto que en un momento ella decidió “retirarlas” de la reunión con Arroyo y los funcionarios. Pero el intendente le dijo que estaba en su derecho controlar los estados administrativos de la escuela.

Por momentos se vivieron momentos de suma tensión. “Esto es bochornoso”, definieron algunos de los que vieron las escenas. Incluso la directora rompió en llanto al salir de la reunión con el intendente.