30 de noviembre de 2016
Comentarios

Suspenden durante 99 años a los agresores de un árbitro en Tandil

La brutal agresión se registró en un partido de la Liga Agraria y la víctima sigue hospitalizada.

El juez de línea agredido permanece internado para realizarse más estudios (Foto El Eco, de Tandil)

Un juez de línea que llevaba a cabo su trabajo en un partido de la Liga Agraria de Tandil fue brutalmente agredido por tres integrantes de uno de los equipos, terminó hospitalizado con heridas de consideración y los agresores recibieron inmediatamente 99 años de suspensión de parte de los responsables del torneo.

El lamentable episodio sucedió el domingo en el partido entre Jorge Newbery de Fulton y La Pastora.

El asistente número 1 Jorge Ponce, sigue internado en el Sanatorio Tandil con fractura de una costilla, de un hueso de la cara y estudios por una dolencia que la víctima tiene en sus testículos producto de las agresiones sufridas al finalizar el juego por tres integrantes del equipo de La Pastora, según informó el diario El Eco.

El martes, el Tribunal de Penas de la Liga determinó durísimas sanciones para los implicados en el ataque. Según informaron en nota oficial se decidió “suspender al ayudante de campo Daniel Souto, a los jugadores Angel Tami y Oscar Begbeder a la pena de 99 años de suspensión por los artículos 33 y artículo 7 inciso C, por la gravedad de los hechos y su implicancia”.

Asimismo, se sancionó al club La Pastora por 30 días de campeonato efectivos (no corridos), en todas sus categorías, de acuerdo al artículo 19 inciso D y E del reglamento de faltas.

También se le aplicarán tres años de suspensión a Luis María Aberastegui y Jorge Ordoqui, de acuerdo al artículo 33 del reglamento de faltas, por la gravedad de los hechos.

Finalmente, se promueve aplicar una multa al club “según corresponda”.

Subir