La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de mayo de 2018

Taxis: con una caída del 50% de la actividad, piden que el municipio subsidie el GNC

Arroyo pidió que hicieran la solicitud formal hace un mes, pero aún no obtuvieron una respuesta. Aseguran que la disparada del combustible que se prevé en julio, profundizará la crisis.

La Asociación de Taxis de Mar del Plata solicitó al intendente Carlos Arroyo que articule las gestiones necesarias para habilitar un subsidio en las cargas de GNC. La necesidad de que se concrete el pedido, solicitado el pasado 17 de abril, se incrementó ante la fuerte disparada del dólar en las últimas semanas, y el impacto esperado que el movimiento cambiario tendrá en los valores de los combustibles.

Según señaló el titular de la entidad, Miguel González, la solicitud fue hecha en una reunión que los trabajadores del sector mantuvieron con el jefe comunal, en donde le transmitieron la preocupación ante el aumento de los costos y la imposibilidad de trasladar dichas subas a la tarifa, por la baja del consumo que vienen sintiendo desde finalizada la temporada de verano.

“Presentamos una nota para que entre la Cámara de Expendedores de Combustible y el área de Transporte de Municipalidad se realice un registro que logre que los taxistas en su totalidad gocen de un subsidio en el GNC, teniendo en cuenta que el mismo es el más utilizado”, señaló González a LA CAPITAL.

Pese a haber percibido buena voluntad por parte del municipio, el titular de la Asociación reclama que pasaron más de treinta días desde la entrega formal del pedido y aun no se obtuvo respuesta alguna. Además, destaca, que a pocos días de presentada la nota, el país vivió la disparada del dólar más brusca del último tiempo, factor que impactará de manera directa en los valores de los combustibles a partir de julio, fecha en la que culminará el acuerdo de congelamiento de precios entre las petroleras y el Gobierno nacional.

“No queremos perjudicar a los pocos pasajeros que tenemos, y tampoco las fuentes laborales, ya que registramos una caída de la actividad del 50% en este último tiempo -aclaró- Necesitamos ese acuerdo para no subir la tarifa hasta diciembre”, señaló.

González también destacó que, hoy, los taxistas no tienen acceso a un combustible a los mismos valores que otras localidades como Capital Federal. “Queremos que el GNC esté a los mismos valores que en otros lados, porque acá, en Mar del Plata, es donde más caro está y no sabemos porqué”, reclamó.

Por otra parte, la Asociación solicitó que se gestione un ingreso económico para los taxistas a través de bandas publicitarias que van colocadas en las lunetas y parabrisas de los taxis.