16 de abril de 2017
Comentarios

En esta nota

Teatriz, una sala con actividad anual que combina teatro con coctelería

Debajo de la histórica Biblioteca Juventud Moderna, se abre esta reformada sala que posee un concepto moderno: tragos, ambiente de club y espectáculos de stand up, música y teatro.

Con una evidente remodelación interior, el espacio en el que funcionó el viejo Teatro Diagonal se convirtió ahora en Teatriz, un coqueto escenario para espectáculos de diversa índole, que mantiene mesas al estilo café concert y una barra de coctelería. Además, está previsto que mantenga actividad durante todo el año.

Debajo de la emblemática Biblioteca Popular Juventud Moderna, en la diagonal Pueyrredon y Bolívar, Teatriz empezó a funcionar como sala en enero de este año, después de que la Municipalidad de General Pueyrredon decidiera desprenderse del Diagonal y devolvérselo a sus dueños: la Comisión Directiva de la Biblioteca Juventud Moderna.

“Entendemos que Mar del Plata tiene una deuda cultural muy importante y la idea del proyecto es que pueda ayudar a revertirla”, indicó Pato Duhalde, músico y uno de los responsables del espacio junto a Andres Velis, Daniel Mastrapasqcua y Mariano Rubinstein.

“Somos gente que siempre estuvo del lado del escenario y comprometidos con el arte y la cultura. Por lo tanto entendíamos que era necesario tener un espacio que pudiera potenciar a los artistas -explicó Duhalde, ex vocalista de la banda Dios Los Cría-. En general los artistas deben confrontar todo el tiempo con la degradación de su arte, debido a la que la mayoría de los lugares son espacios adaptados más que adecuados para realizar actividades artísticas. Técnicamente Teatriz propone un espacio para que un artista se luzca”.

Y destacó que las reformas de la sala, que tiene capacidad para un máximo de cuatrocientos espectadores, se realizaron “en tiempo récord: noventa días”, ya que el lugar “estaba muy venido a menos y hubo que hacer una reforma integral”.

En ese sentido, el músico contó a LA CAPITAL que “se quitaron las butacas y se regularizó la sala en tres niveles para que de todos lados se vea y escuche perfecto. Técnicamente se equipó con lo mejor que hay en el mercado y se mejoró acústicamente. Estéticamente se logro un espacio de otro tiempo, un viaje mágico”. Duhalde recordó que el escenario tiene doce metros de ancho y seis de altura.

Además de contener a espectáculos musicales, de stand up y de teatro, Teatriz tiene como novedad la puesta en marcha de una barra de coctelería. “Ale Vidal uno de los mejores bartender del país y su equipo, llevan adelante esta área. La idea es que la gente lo adopte como club, donde pueda ir al lugar a disfrutarlo como bar de cocteles también. Cuando hay shows pactados es un formato de teatro y cuando no, es un formato de bar donde además pasan cosas sobre el escenario”, agregó.

– ¿Cómo sigue la programación en temporada baja?

– Sigue con una linea de espectáculos sobre todo en viernes y sábado, y con shows donde se mezclan artistas consagrados a nivel nacional junto a lo destacado de la ciudad, y los artistas emergentes de todo el país que vale la pena conocer. Los viernes y sábado además “El formato club”. Después de las 23 el lugar se trasforma en un bar de cócteles. Hay mucha movida de swing y jazz, con entrada sin cargo. Además, los jueves de mayo comenzamos un formato de varieté: diferentes artistas, diferentes disciplinas.

– ¿Qué artistas de relevancia vendrán en invierno?

– Entre abril y mayo: Simonetti, Gillespi, Willy Crook, Nessia, Maldita Ramona, Modo Stereo, Natalia Carulias, Iván Noble, El Yotivenco (grupo de tango de Rodrigo de la Serna) y muchos más. Recomiendo seguirnos en sitios sociales como Teatrizclub.

– ¿Qué balance hacés de la temporada 2017?

– Fue muy intenso porque inauguramos con el primer show de Luis Salinas el 4 de enero. No tuvimos tiempo, ya que tomamos posesión de la sala en octubre. Entre enero y febrero tuvimos más de setenta espectáculos. Realmente muy positivo, sobre todo por la respuesta de la gente.

Subir