Atentados en Cataluña

EE.UU. confirmó que alertó a la Policía catalana del ataque en La Rambla

1 de septiembre de 2017

El aviso fue emitido el 25 de mayo. Informes previos de la inteligencia estadounidense acreditan contactos fluidos entre la CIA y los Mossos.

La muerte de una mujer alemana eleva la cifra de fallecidos en el atentado de Barcelona a 16

27 de agosto de 2017

Otras 24 personas que resultaron heridas en esos dos atentados permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico.

Los terroristas planeaban atentar con explosivos en monumentos de Barcelona

22 de agosto de 2017

Los cuatros detenidos comparecieron ante el juez. La Fiscalía pidió prisión sin fianza para todos ellos por delitos vinculados al terrorismo.

Los terroristas de Cataluña hicieron un rápido viaje de ida y vuelta a París

22 de agosto de 2017

Dos de los implicados en los atentados en Barcelona y Cambrils habían acudido a la capital francesa "a trabajar". Uno de ellos era Younes Abouyaaqoub, el autor del atropello de La Rambla.

Barcelona: cayó el autor de la masacre en La Rambla

21 de agosto de 2017

Younes Abouyaaquoub se encontraba en Sant Sadurní d'Anoia, a 50 kilómetros de la capital catalana. Murió tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad catalanas.

Elevan a 15 los muertos e identifican al terrorista de La Rambla

21 de agosto de 2017

La policía catalana afirmó que Younes Abouyaaqoub mató a un joven tras atropellar a cientos de personas en Barcelona. Difunden nuevas imágenes del terrorista.

Continúa la búsqueda del autor del atentado en Barcelona

20 de agosto de 2017

Las fuerzas de seguridad catalanas desconocen "dónde está" el principal sospechoso de ser el autor material del atropellamiento en Las Ramblas. Dan por neutralizada la célula terrorista.

Un niño australiano entre las tres nuevas víctimas identificadas en Barcelona

20 de agosto de 2017

Se trata de Julian Cadman, de 7 años. Son doce los fallecidos identificados, de los catorce que produjo ese atropello masivo en Barcelona.

El Gobierno español da por desarticulada célula terrorista pero el catalán no

19 de agosto de 2017

Desde el Ejecutivo llegaron a esa conclusión tras los 5 terroristas abatidos en Cambrils y los cuatro detenidos. Los Mossos catalanes sigue buscando a algún cómplice de los yihadistas.

España mantiene el nivel de alerta terrorista pero reforzado en zonas turísticas

19 de agosto de 2017

Las autoridades entienden que no existe un riesgo de "atentado inminente". Elevar el nivel a 5 supondría la presencia del Ejército en las calles.

Subir