Recolección de residuos

Así están las calles de Mar del Plata, en su sexto día repleta de basura

14 de diciembre de 2017

Anoche no hubo otra vez recolección. El servicio se presta con intermitencias desde el viernes. El intendente no quiere pagarle adicionales a la policía para brindar seguridad en el predio. Y los trabajadores se niegan a desempeñar su tarea en esas condiciones.

Otra vez se frenó la recolección por falta de seguridad en el predio

12 de diciembre de 2017

El servicio volvió sólo por unas horas ayer a la tarde. Anoche apedrearon a un camión y los choferes reclamaron garantías para desarrollar su actividad. El municipio pidió disculpas.

Residuos: hubo recolección en el microcentro pero el conflicto sigue sin resolverse

11 de diciembre de 2017

Por cuarto día consecutivo Mar del Plata sigue sin servicio de recolección. Anoche hubo un acuerdo parcial para levantar la basura en el microcentro. La Policía mantiene suspendido el servicio de vigilancia en el predio, lo que impide que los camiones realicen tareas de descarga.

Sin resolución en puerta, Mar del Plata se prepara para su tercer día sin recolección

10 de diciembre de 2017

Si bien desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos se mostraron optimistas de alcanzar un acuerdo antes del mediodía, los efectivos bonaerenses en conflicto no auguran el mismo desenlace.

Está en riesgo la recolección de residuos por un paro en el predio

30 de octubre de 2017

Desde la 0 de mañana no estarán en el predio de basura los trabajadores Municipales que reciben los camiones. Nunca la Municipalidad cumplió con las mejores que prometió hacer. Peligra el servicio de esta noche.

Se levantó el paro de recolectores de residuos

6 de octubre de 2017

La empresa 9 de Julio le pagó la quincena a los trabajadores y finalizó el conflicto.

El Tribunal de Cuentas reclama que Arroyo explique  cómo calcula el canon de la 9 de Julio

6 de octubre de 2017

El organismo pidió aclaraciones sobre el monto que cobra la empresa, luego de que el municipio dispusiera recortar sus servicios por razones de ahorro. Desde que se adoptó aquella medida y se firmó el contrato el valor del canon creció más de un 42%, pasando de $45 a $64 millones mensuales.

Por un paro, Mar del Plata otra vez sin recolección de residuos

6 de octubre de 2017

La situación fue dada a conocer en la cuenta de twitter de la Municipalidad. Los trabajadores no cobraron la quincena y comenzaron una medida de fuerza.

El conflicto por los residuos generó un fuerte cruce entre un juez y Arroyo

21 de septiembre de 2017

Antes de levantarse la medida de fuerza, el magistrado Daniel De Marco criticó en un fallo al Ejecutivo por su "impotencia para resolver el conflicto". El intendente respondió: "Voy a hacer una presentación ante el Consejo de la Magistratura".

Esta noche tampoco habrá recolección de residuos en Mar del Plata

19 de septiembre de 2017

El lunes tampoco hubo recolección. Los recicladores continúan con el bloqueo hacia el acceso del Predio de Disposición Final de Residuos.

Subir