Recolección de residuos

Se levantó el paro de recolectores de residuos

6 de octubre de 2017

La empresa 9 de Julio le pagó la quincena a los trabajadores y finalizó el conflicto.

El Tribunal de Cuentas reclama que Arroyo explique  cómo calcula el canon de la 9 de Julio

6 de octubre de 2017

El organismo pidió aclaraciones sobre el monto que cobra la empresa, luego de que el municipio dispusiera recortar sus servicios por razones de ahorro. Desde que se adoptó aquella medida y se firmó el contrato el valor del canon creció más de un 42%, pasando de $45 a $64 millones mensuales.

Por un paro, Mar del Plata otra vez sin recolección de residuos

6 de octubre de 2017

La situación fue dada a conocer en la cuenta de twitter de la Municipalidad. Los trabajadores no cobraron la quincena y comenzaron una medida de fuerza.

El conflicto por los residuos generó un fuerte cruce entre un juez y Arroyo

21 de septiembre de 2017

Antes de levantarse la medida de fuerza, el magistrado Daniel De Marco criticó en un fallo al Ejecutivo por su "impotencia para resolver el conflicto". El intendente respondió: "Voy a hacer una presentación ante el Consejo de la Magistratura".

Esta noche tampoco habrá recolección de residuos en Mar del Plata

19 de septiembre de 2017

El lunes tampoco hubo recolección. Los recicladores continúan con el bloqueo hacia el acceso del Predio de Disposición Final de Residuos.

La ciudad, repleta de basura y otra vez con un predio colapsado

9 de agosto de 2017

Los microbasurales crecen en los barrios. Ya no hay concientización sobre la recolección domiciliaria. La vida útil de la parte del relleno habilitado ya terminó. Y el trámite para ampliarlo está dormido en el Concejo Deliberante.

Recolección de residuos: reunión clave para destrabar el conflicto

29 de julio de 2017

Este medio día, dirigentes de la Uocra y empresarios intentarán negociar una solución para restablecer el servicio en la totalidad de la ciudad.

Un conflicto laboral paró otra vez la recolección de residuos

29 de julio de 2017

La falta de pago a trabajadores que acomodan los residuos desató el conflicto. Camioneros aprovecharon para solicitar mejoras en los caminos internos.

Ratifican paro en el predio y sigue paralizada la recolección de residuos

28 de julio de 2017

Trabajadores que responden a la Uocra no recibieron la totalidad de la primera quincena de julio. Y decidieron continuar la medida de fuerza.

Por un conflicto gremial, no hay recolección de residuos

28 de julio de 2017

Trabajadores de la Uocra que acomodan la basura en el predio no terminaron de cobrar la primera quincena. E impiden la descarga. Los camiones están llenos de residuos desde anoche.

Subir