CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 18 de mayo de 2017

Temer: “No renunciaré”

En declaraciones públicas el presidente brasileño negó que fuera a dejar su cargo. Además se refirió a la causa por corrupción que tiene en su contra: "No tengo nada para esconder" dijo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó en la tarde de este jueves que no renunciará al cargo, y negó haber avalado el pago de sobornos, durante un pronunciamiento que hizo en el Palacio del Planalto.

Demostraré ante la Justicia que no estoy involucrado con estos hechos, no renunciaré, sé lo que hice y sé la corrección de mis actos, exijo una investigación plena para que sea todo claro para el pueblo brasileño” aseguró Temer.

“Repito y resalto: en ningún momento autoricé a pagarse nada para quedar bien parado, no compré el silencio de nadie, por una razón simple exacta y precisa, porque no necesito el cargo público, no tengo nada que esconder, señaló el Presidente brasileño.

Asimismo el mandatario indicó que “nunca autoricé a que se utilizara mi nombre de manera indebida, quiero dejar claro la investigación realizada por el Supremo Tribunal Federal serán las que van a cubrir todas las explicaciones, voy a demostrar no tener nada que ver con esos hechos”.

Por su parte, este jueves, el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Edson Fachin, había autorizado la apertura de la investigación contra el presidente Michel Temer, quien fue grabado, supuestamente, avalando sobornos de la mayor empresa frigorífica del mundo, JBS, cuyos dueños firmaron un acuerdo de colaboración con la justicia, se informó oficialmente.

La decisión se produce luego de que fuera divulgado que Temer fue grabado ofreciendo su apoyo a los sobornos que les pagaba al ex diputado preso Eduardo Cunha el dueño de JBS, Joesley Batista, un delator.

Temer recibió la noticia mientras analizaba la situación de su continuidad al frente del gobierno ante el terremoto político que afectó también a su aliado, el ex candidato presidencial Aecio Neves, quien dejó la conducción del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y cuya hermana y primo fueron detenidos.



Lo más visto hoy