21 de mayo de 2018
Comentarios

Tiene 10 años y vende sus dibujos para comprar sus lápices

El nene apasionado por el dibujo comenzó un emprendimiento para comprar los materiales que lo ayuden a perfeccionarse.

El niño con un gran talento artístico, conocido por vecinos, profesores y compañeros, vende sus creaciones para poder comprar lápices, tizas y papeles.

Lautaro Ontiveros es un niño de 10 años, apasionado por el dibujo y anime. Para poder perfeccionar su técnica y acceder a elementos de dibujo profesional comenzó a vender sus obras a $10 para costear los materiales.

“Tengo muchos lápices y hojas, pero quiero comprarme elementos profesionales para poder hacer cosas mejores”, explicó el chico. Su historia se viralizo en las redes sociales a partir de una publicación de su madre en Facebook. dijo, después de que una publicación de su mamá se volviera viral en Facebook.

El niño vive en Rivadavia, San juan, junto a su mamá y su hermano. Su pasión por el arte la heredó de su madre, a quien le gusta la pintura. “Comencé a dibujar cuando tenía 5 o 6 años. Mi mamá me regaló unas cartas de Dragon Ball para jugar, y ahí se me ocurrió copiarlas, pero en tamaño grande”, contó Lautaro al Diario de Cuyo.

“Sus primeras creaciones artísticas no resultaron perfectas, pero fueron muy buenas para la edad que tenía”, comentó Daniela, la mamá de Lautaro.

Con el transcurso del tiempo, la técnica de Lautaro se fue perfeccionando y sus dibujos comenzaron a ser cada vez mejores.

“Hasta que un día, se me ocurrió vender los dibujos a mis amigos para empezar a ahorrar plata. Es que me quiero comprar los lápices que son para dibujo profesional, quiero tener más variedad de tizas para pintar y me gustaría comprar todo tipo de papel”, aseguró el niño, que asiste a un taller de dibujo para perfeccionar su técnica.

Con el objetivo de ayudarle en el emprendimiento,  su madre compartió las creaciones de Lautaro en su perfil de Facebook.

“Me escribió muchísima gente y estoy muy agradecida. Pero, me gustaría explicar y que la gente entienda que lo que mi hijo hace no es un pedido solidario. Gracias a Dios Lautaro tiene útiles, pero quiere ahorrar y comprarse, por sus medios, todo lo que necesita para perfeccionarse y hacer más variedad de dibujos. Me pareció una buena iniciativa de su parte”, explicó la mamá de Lautaro.

“Con mi mamá pintamos algunos paisajes y estoy haciendo otras cosas de dibujo, pero me gusta el animé y es lo que mejor me sale”, asegura el niño, que sueña con ser un dibujante profesional cuando sea grande.

Su talento ya le valió fama entre los vecinos, profesores y compañeros de la escuela. Por esto, Lautaro fue convocado por sus docentes para participar de un proyecto de arte. “En la escuela, hay una maestra que nos están enseñando a pintar al óleo. Es algo que yo no conocía y me encanta”, dijo el nene,  orgulloso de que lo tengan en cuenta por su costado artístico.

Subir