19 de marzo de 2017
Comentarios

Toda la información sobre la aerolínea de bajo costo que unirá Barcelona-Buenos Aires por 149 euros

Level realizará este recorrido a un precio excepcional. No obstante, el usuario busca informarse sobre las limitaciones y beneficios que conlleva que este valor sea tan bajo.

El grupo aéreo hispano británico IAG (Bristish Airways / Iberia) presentó el lanzamiento de Level, su nueva aerolínea ‘low cost’ que realizará vuelos de largo recorrido desde la ciudad de Barcelona a Buenos Aires, con tarifas muy económicas. También se incluirán destinos como Los Angeles, San Francisco y Punta Cana. Los boletos rondarán entre los 99 y 149 euros.

El por qué de este valor tan bajo tiene varias respuestas. Algunas de las principales incógnitas de los usuarios -que se basan en las posibles limitaciones que implicaría este precio- incluyen la realización de las reservas, las horas de escala, la posibilidad de cancelación y el despacho de valijas.

– ¿Desde cuándo se pueden reservar los vuelos?

Desde el primero de junio se podrá viajar a Los Angeles, Estados Unidos. A San Francisco, Estados Unidos, desde el 2 de junio. A partir del 10 de junio a Buenos Aires y, desde el 17 del mismo mes a Punta Cana, República Dominicana.

– ¿Cómo se reservan los vuelos ‘low cost’?

A través de la página web (www.flylevel.com) o a través del teléfono que figura en la web. Sin embargo, realizar la reserva de forma telefónica incluye una penalización de 20 euros.

– ¿Cuáles son los precios?

Level sacó vuelos con tarifas desde los 99 euros a Los Angeles y San Francisco. Sin embargo, ese “desde” implica que, si bien los vuelos seguirán siendo baratos, probablemente costarán más de 99 euros. A Punta Cana y Buenos Aires, los vuelos se pueden reservar a partir de 149 euros. Además, se puede elegir la clase Turista Premium cuyo costo es mayor -599 euros-.

– ¿Se puede viajar de manera directa a otro punto de Europa?

No. Únicamente los vuelos serán desde el Aeropuerto de El Prat en Barcelona.

– ¿Qué servicios incluye y cuáles excluye?

Lo único que cubre es el vuelo. El resto de los servicios son pagos. La comida en vuelo tiene coste adicional de 35 euros así como también la selección de asiento -entre 15 y 35 euros-. Tampoco incluye la posibilidad de ver películas o tener mantas.

– ¿Cuántas valijas se permite llevar en cabina y de qué características?

Sólo se permite un bulto en cabina cuyas dimensiones son 56 centímetros de alto, 45 de ancho y 25 de profundiad. Llevar equipaje extra tiene un costo adicional de 40 euros.

– ¿Hay reembolso si se cancela el vuelo?

Una vez que se cancela el vuelo, se pierde lo abonado. Además, en caso de querer cambiar la fecha se deberá abonar 150 euros.

Rutas

· Vuelos a Los Angeles comienzan el 1 de junio de 2017 y operarán dos veces por semana.

· Vuelos a San Francisco (Oakland) se inician el 2 de junio de 2017 y operarán tres veces por semana.

· Vuelos a Punta Cana se inician el 10 de junio de 2017 y operarán dos veces por semana.

· Vuelos a Buenos Aires comienzan el 17 de junio de 2017 y operarán tres veces a la semana.

Subir