9 de enero de 2018
Comentarios

Todo listo para la tercera edición del Festival “Mar del Sud en escena”  

El teatro en sus distintas expresiones podrá disfrutarse en la villa balnearia. Tiene como objetivo principal continuar fomentando las distintas artes representadas, cautivando al público residente y turista.

 

MIRAMAR (Corresponsal)- Desde el 12 de enero y hasta el 13 de febrero, tendrá lugar la tercera edición del festival “Mar del Sud en escena”, con un amplio menú de actividades culturales el auditorio situado sobre la intersección de la calles 102 y 31 en la villa balnearia.

El evento cuenta con la organización de la Fundación Teatro del Sur y el apoyo del Municipio de General Alvarado, el Instituto Nacional de Teatro y la Red de Promotores Culturales del Latinoamérica y el Caribe.

Esta nueva edición traerá espectáculos clásicos y otros que van renovándose cada temporada, con más de 35 artistas en 28 funciones.

Las entradas oscilarán entre los 100 y 200 pesos, aunque también habrá promociones en espectáculos infantiles donde los acompañantes de los niños abonarán sólo 50 pesos. Por otra parte, los residentes en Mar del Sud tendrán la oportunidad de asistir a las funciones de manera gratuita.

Entre la variada oferta para todas las edades, además de las obras para chicos, habrá teatro en sus diversas modalidades (musical, humor, drama) y quienes deseen concurrir a la villa balnearia desde Miramar, habrá un ómnibus puesto a disposición con pasaje gratuito.

El Teatro de la Fundación Teatro del Sur, fue inaugurado en enero de 2016 y está considerado como uno de los más importantes del país por la escena independiente nacional, tanto por sus dimensiones y su calidad técnica, como por el conocimiento de su director, el reconocido dramaturgo, Alberto Félix Alberto.

Fuerte apuesta

La apuesta Alberto en Mar del Sud fue fuerte y riesgosa pero con el convencimiento de que “cualquier comunidad por más pequeña que sea puede transformarse  en un polo cultural importante”, como dijo anteriormente en una entrevista con LA CAPITAL.

“En las grandes ciudades hay festivales cada 5 o 6 meses entonces la gente entra sin saber realmente a dónde va y consume cualquier cosa, sean buenos o malos esa es otra discusión. En cambio estuve en eventos realizados en pequeñas ciudades donde su población está comprometida en la organización y eso hace que todo el mundo sepa el significado de la palabra cultura. Entonces allí tiene un desarrollo diferente”, argumentó uno de los ideólogos de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe, fundada en 1991.

 

 

Subir