CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 7 de diciembre de 2016

Trabajan en la red de agua potable para que no haya faltantes durante el verano

Aguas de Balcarce prepara dos nuevos pozos y recambia válvulas para eliminar pérdidas en la red. Sin embargo, no aseguran la normal provisión los días de calor.

La empresa concesionaria Aguas de Balcarce inició hace un tiempo una serie de trabajos que buscarán solventar la provisión de agua potable durante los días de intenso calor.
El objetivo de la prestadora es poder terminar con un problema histórico que arrastra la ciudad que es la falta de suministro del servicio durante los días de mucha temperatura en la zona alta de la ciudad.

La compañía apuesta a que estén en funcionamiento dos nuevos pozos que proveerán un 30% más del caudal que actualmente tiene la red de distribución domiciliaria.

También realiza un recambio de piezas de la red que se encontraban obsoletos y provocaban fugas de agua importantes.

Sin embargo, el gerente de la empresa, Alejandro Rodríguez, no pudo asegurar que no haya inconvenientes durante el verano en las zonas críticas que se encuentran en los alrededores del cerro “El Triunfo” y la sierra “La Barrosa”.

Rodríguez comentó que “hay que entender que el agua es un bien escaso. Es lógico que se hagan más pozos porque la población va creciendo pero existe mucho derroche”.

Además agregó que “estamos mucho mejor que el año pasado y de hecho en los últimos días con el calor intenso no hubo problemas con la presión en las cañerías. Sin embargo, no podemos asegurar que durante los picos de consumo se mantenga la presión”.

El titular de la empresa reconoció que la idea es apuntar a un consumo medido, sobre todo, para grandes consumidores y tratar de llegar a poder premiar a los que menos consumen de manera que paguen menos.

“Tenemos detectados unos 200 consumidores de importancia y vamos a ir verificando el tema de los medidores existentes y en caso de que no funcionen los vamos a reparar o reemplazar”, comentó.

En tanto, Rodríguez resaltó que “estamos produciendo 500 litros por habitante por día cuando no se tendrían que estar consumiendo más de 200 ó 250 litros por día”.