1 de diciembre de 2016
Comentarios

En esta nota

Tras el fracaso de la paritaria los municipales convocan a una asamblea

Las autoridades del STM convocaron a sus afiliados a participar de una asamblea el próximo martes. Pondrán a consideración de los trabajadores la oferta del Ejecutivo, que propuso una suba salarial del 6% para el segundo semestre. La propuesta fue rechazada en la negociación paritaria.

Tras un nuevo fracaso en la negociación paritaria, la comisión directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) decidió convocar a una asamblea para que los mismos afiliados decidan si aceptan o no la oferta de recomposición salarial del 6% propuesta por la gestión del intendente Carlos Arroyo.

Según le explicó a LA CAPITAL el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñóz, la asamblea se llevará a cabo el próximo martes a las 17.30 en la sede sindical ubicada en Moreno al 4300.

Muñóz precisó que las autoridades del STM rechazaron este miércoles la propuesta del Ejecutivo por considerarla insuficiente, a partir de lo cual el Ministerio de Trabajo “dio por cerrada la negociación”.

Según dijo, este jueves la comisión directiva y el cuerpo de delegados decidió convocar a una asamblea, para que los propios trabajadores resuelvan los pasos a seguir, entre los cuales no se descarta la posibilidad de que sean adoptadas medidas de fuerza.

El STM pretendía que el Ejecutivo concediera para el segundo semestre de este año, un incremento salarial del 12%, que complementara al del 28% que fue otorgado durante el primer semestre.

Sin embargo el Ejecutivo ofreció un porcentaje mucho menor, argumentando no contar con fondos suficientes para satisfacer la demanda del gremio.

Subir