CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 21 de octubre de 2016

Trasladarán el Juzgado de Paz a una casona para mejorar servicios e infraestructura

La Corte Suprema adquirió un inmueble. El Juez de Paz comentó que era una necesidad teniendo en cuenta la gran cantidad de causas que se tramitan.

BALCARCE (Corresponsal).- El titular del Juzgado de Paz Letrado local, Ricardo Crotto, le confirmó a LA CAPITAL que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires adquirió una vieja casona ubicada en calle 15 N° 524. El objetivo de la adquisición que llevó un período de cinco años es mejorar las condiciones de trabajo y de uso del inmueble que actualmente que ocupa que presenta barreras arquitectónicas y falta de espacio para el volumen de personas y expedientes que diariamente pasan por ese lugar.

“La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires va atendiendo las necesidades de todo el territorio bonaerense que tiene una gran densidad poblacional y geográfica. La Justicia de Paz cuenta con 115 sedes que se ubican en los distritos donde no hay sedes departamentales”, mencionó Crotto a modo de introducción.

El juez reconoció que el organismo viene funcionando en diferentes lugares cedidos por la Municipalidad de Balcarce como el actual edificio del Museo Fangio o el Centro Cívico hasta llegar a la actual sede que la ocupa desde hace 14 años. “En un principio se adaptaba a las funciones del juzgado aunque siempre presentó barreras arquitectónicas insoslayables. Se encuentra ubicado en un entrepiso con muchas escaleras y desniveles que son inentendibles para que puedan transitar personas con diferentes discapacidades o adultos mayores”, reconoció el letrado.

Asimismo, comentó que “hay personas que por ahí se sienten discriminados por la atención que le podemos brindar desde esta oficina pública. Se van viviendo cotidianamente las dificultades de desplazamiento que existen y de hecho como juez me he tenido que desplazar hasta un auto en el exterior del edificio para tomar alguna declaración”.

El titular del Juzgado mencionó que “el crecimiento de las causas que en algunas materias ha sido exponencial hacen que el personal no cuente con lugares cómodos como para trabajar. Esto ha provocado que tuviéramos que crear espacios sin paredes que están delimitados con estanterías que contienen expedientes”.