CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de abril de 2017

Tres colombianos detenidos por extorsionar a un hombre infiel

Un hombre que mantenía una relación extramatrimonial fue extorsionado por tres individuos de origen colombiano. Hizo la denuncia y la policía montó un falso encuentro y los detuvo.

Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos esta noche después de que cobraran dinero de un hombre al que habían extorsionado en los últimos días al conocer que mantenía una relación extramatrimonial con una mujer.

Las detenciones se produjeron en una estación de servicios en momentos en que los extorsionadores recibieron el dinero de la víctima. La policía, que estaba al tanto del encuentro y lo había coordinado, irrumpió en el lugar y aprehendió a los tres hombres. Además del dinero “marcado” les secuestró dos motocicletas, una de ellas con pedido de secuestro por haber sido robada.

Los hechos se iniciaron días atrás cuando tres sujetos identificados como Cristian Cortez Cerna (34), Jorge Nuñez Blandón (43) y Eunilber Trujillo López (32) empezaron a presionar a un hombre que mantenía una relación infiel con una mujer argentina.

Por medio de llamados telefónicos lo amenazaron con revelar a su esposa la situación y, para no hacerlo, le exigieron la entrega de dinero.

La víctima de la extorsión pagó en dos ocasiones 2.000 pesos y ante la nueva exigencia de dinero hizo la denuncia. La causa inició la fiscal Lorena Hirigoyen, que ordenó a la DDI investigar el caso.

Se estableció que en las últimas amenazas los extorsionadores utilizaron armas de fuego y por ello la policía decidió actuar con firmeza. Le indicó al hombre que acordara un encuentro con los extorsionadores. De ese modo se montó un operativo encubierto en la estación de servicios de Luro y Champagnat, donde la víctima se encontró con los tres individuos colombianos.
Una vez que los delincuentes se hicieron del dinero pautado (3000 pesos) los policías se dieron a conocer y los detuvieron.

Debido a que una de las motocicletas en las que llegaron era robada se los imputó de extorsión y encubrimiento.

También la mujer fue procesada por participar de la extorsión.