21 de julio de 2017
Comentarios

Telechea jugará en Aldosivi

El barcarceño, muy querido por los hinchas de Alvarado, se desvinculó de Patronato y en las próximas horas firmará en el club portuense. También está muy cerca de cerrarse la llegada de un experimentado volante.

Aldosivi sumó al jugador menos pensado. Fernando Telechea, quien diez años atrás se ganó un lugar en el corazón de los hinchas de Alvarado, firmará contrato con la institución portuense para la Primera B Nacional de fútbol. Además, está muy cerca de concretarse la llegada de un experimentado volante de renombre y un arquero.

El balcarceño era tenido en cuenta en Patronato para la próxima temporada en la máxima categoría, de hecho había firmado su contrato. Pero en las últimas horas, por cuestiones familiares, decidió arreglar con Aldosivi para estar más cerca de su ciudad natal.

El delantero de 35 años es un jugador muy querido en Alvarado, club al que llegó en 2007 de la mano de Carlos Miori y, en su primera temporada, logró el ascenso en el Federal B resultando el goleador con 17 tantos. Al año siguiente disputó el Federal A y también integró el plantel del descenso, aunque se perdió varios partidos por lesiones.

Después pasó a Ramón Santamarina de Tandil y fue una de las figuras en el equipo que perdió la Promoción con CAI de Comodoro Rivadavia por el ascenso a la B Nacional.

Sin embargo, Ricardo Caruso Lombardi, entrenador que conoce bien el ascenso, se lo llevó nada menos que a Tigre en un salto grande a Primera División. Más allá que el DT le dio continuidad, le costó la nueva categoría, con un gol en 20 partidos.

Bajó para jugar la B Nacional en Quilmes y en la temporada 2011/12, campaña del ascenso, anotó 11 goles en 23 partidos. Si bien sufrió otra grave lesión, permaneció en el plantel en la máxima categoría. En la 2012/13 no anotó goles en 20 partidos (sí hizo dos por Copa Argentina) y en la siguiente convirtió dos tantos en 27 presentaciones.

Volvió a la B Naiconal para jugar Colón de Santa Fe, club con el que logró uno de los diez ascensos que otorgó el torneo corto de 2014 (también subió Aldosivi). Con el “sabalero” convirtió un gol en 16 encuentros.

Así, el 2015 volvió a vestir la camiseta de Ramón Santamarina de Tandil, ahora en la B Nacional, y tuvo un gran año con 22 tantos en 39 partidos jugados.

Eso le permitió volver a la máxima categoría, ahora en Patronato de Paraná, donde también dejó una buena imagen. Fue un año y medio en el que jugó bastante y tuvo su mejor promedio goleador en Primera: 7 en 39 partidos. Además, hizo otros dos en siete encuentros de Copa Argentina.

Tal es así que hace casi un mes Telechea fue uno de los primeros en renovar el vínculo con el conjunto de Paraná, que permanece en Primera, por una temporada más. Pero anoche adujo problemas familiares para rescindir su vínculo.

Y en las próximas horas firmará su contrato en Aldosivi. Telechea surgió en esta ciudad en Almagro Florida y también jugó en Deportivo Norte, además de un Argentino B para Villa del Parque Necochea.

Subir