CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de febrero de 2018

Ultima oportunidad de rescatar algo de la gira

Quilmes visita a Regatas Corrientes. No está claro que pueda jugar Nicolás Ferreyra a raíz del golpe en el pómulo derecho que sufrió ante San Martín. Tal vez deba usar una máscara protectora.

Como Nicolás Ferreyra podría llegar a estar en condiciones de actuar sólo con una máscara, Bruno Sansimoni esta noche tendrá mayor participación.

Quilmes de esta ciudad visitará esta noche, desde las 21, a Regatas Corrientes con la intención de sorprender a un rival que llega a este compromiso con una carga importante de partidos sobre sus espaldas, y todos trascendentes. El partido es el último de la gira marplatense por el noreste del país y se disputará en el estadio “José Jorge Contte”.

El elenco “tricolor” le hizo el último miércoles un buen partido a San Martín, el escolta de San Lorenzo. Fue capaz de remontar una desventaja de diecisiete puntos e igualar a seis minutos del final gracias a una tremenda tarea de Eric Flor. Aunque, en el tramo decisivo, no tuvo resto y sufrió a un equipo local contundente.

La remontada quilmeña tuvo doble mérito porque la cristalizó sin el base Nicolás Ferreyra. El nicoleño, en una acción de juego con Justin Keenan, sufrió un violento golpe en el pómulo derecho y salió definitivamente del partido mientras se jugaba el primer tiempo.

Fue trasladado luego a un hospital de Corrientes y se le practicaron estudios iniciales que no constataron lesión alguna. Sin embargo, le practicarán más exámenes.

No está claro que Ferreyra pueda jugar esta noche. Si lo hace, posiblemente ingresa a la cancha con una máscara protectora. Bruno Sansimoni, probablemente, tenga más minutos de los habituales en cancha.

Si repite su producción en “El Gigante Rojinegro”, sobre todo la del segundo tiempo, le asisten chances de competir de igual a igual y de lograr un triunfo que alivie su delicada posición en la tabla.

Regatas, en la competencia nacional, navega por la mitad de la tabla. Sin embargo, se ha puesto duro para las copas internacionales. Entre los últimos viernes y domingo, en su cancha, ganó tres partidos consecutivos (Hebraica Macabi de Uruguay, Estudiantes de Concordia y Leones de Ponce de Puerto Rico) para avanzar a las semifinales de la Liga de las Américas. Y el miércoles, al mismo tiempo que Quilmes caía en Corrientes, cayó ajustadamente ante San Lorenzo (67-74) en la definición de la Supercopa, torneo creado esta temporada por la Asociación de Clubes.

La carga de compromisos que afrontaron los de Gabriel Piccato -cuatro partidos en seis días-, todos ellos decisivos, puede ser un factor para el de esta noche. Si bien Regatas puede llegar con ese buen envión, también es cierto que el cansancio -sobre todo a su experimentado goleador, Paolo Quinteros- es capaz de jugarle una mala pasada.

Esta noche será importante toda la dinámica que Quilmes pueda imprimirle al juego. Sin caer en el desorden que sufrió, y pagó, en el primer tiempo ante La Unión de Formosa. Si lo evita, tiene chances de obtener ese triunfo afuera que tanto necesita para salir del fondo.

Formaciones

Regatas Corrientes: Sergio Vidal, Paolo Quinteros, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y Alexander Harris. DT: Gabriel Piccato.

Quilmes: Nicolás Ferreyra o Bruno Sansimoni, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricardo Sánchez e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “José Jorge Contte” de Regatas.
Arbitros: Fabricio Vito-Fabio Alaniz-Alberto Ponzo.
Hora: 21.



Lo más visto hoy