CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de julio de 2017

Un adolescente se suicidó en la escuela

Se tiró el tercer piso de la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº1 Alemania de Villa Ballester. La víctima tenía 17 años.

Un alumno murió este lunes tras arrojarse desde el tercer piso de la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº1 Alemania de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín, donde dejó una carta explicando su decisión.

El adolescente de 17 años se suicidó a la mañana en el colegio ubicado en la calle Pacífico Rodríguez al 5600, informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes manifestaron que el joven se tiró desde el tercer piso del colegio y cayó a un patio interno.
El adolescente fue trasladado en ambulancia al Hospital Eva Perón, donde constataron su fallecimiento.

Testigos del hecho afirmaron que el adolescente se suicidó por cuestiones sentimentales y manifestaron que dejó una carta en la que escribía sobre la vida y la muerte, explicando su decisión. “Este mundo no es para mí”, decía uno de los párrafos.

En el hecho intervino la UFI N° 5 del partido bonaerense de San Martín.

La tasa de mortalidad por suicidios supera la de homicidios en Argentina, advirtieron especialistas el 9 de septiembre, y exhortaron a “no banalizar” los intentos por quitarse la vida, al asegurar que el 20% de las personas que lo intentó una vez “vuelve a realizarlo al año”.

Los suicidios tienen una tasa de 7.2 cada 100 mil habitantes, según cifras del ministerio de Salud citadas en un informe difundido por el Instituto de Neurociencias Buenos Aires (Ineba) en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de ese mes.

El estudio sostuvo que la cifra supera a la de muerte por homicidios, en ese momento de 5.2 en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el suicidio como “el acto deliberado de quitarse la vida” y manifiesta que se trata de “un acto de violencia que genera para los individuos, las familias, las comunidades y los países, graves consecuencias, tanto a corto como a largo plazo, provocando efectos perjudiciales en los servicios de atención de salud”.

Un millón de personas se suicida en el mundo por año, reportó el informe, y advirtió que el número de decesos “aumenta considerablemente en adolescentes y jóvenes y es un acto que se da más en hombres que en mujeres”



Lo más visto hoy