CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 10 de febrero de 2017

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió una explosión en el aeropuerto de Nueva York

Uno de los motores del Airbus A330de la empresa estatal estalló antes de despegar. No se registraron heridos. Entre los pasajeros viajaba el cantante Axel.

Foto: Twitter

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió esta madrugada una explosión cuando se aprestaba a despegar en el aeropuerto de Nueva York, con destino a Buenos Aires, por lo que tuvo que abortar la partida.

Felicitas Castrillón, vocera de la compañía, dijo que “ocurrió lo que en la jerga se llama un ‘sol’, que es una ingesta inapropiada de aire en uno de los motores, lo que provocó la explosión”.

Explicó que “es algo que sucede en algunas oportunidades cuando los aviones están a potencia plena en el momento del despegue”.

Se abortó el despegue, el avión (un Airbus A330) volvió por sus propios medios a la puerta donde había salido y la tripulación y los pasajeros descendieron de manera normal. En este momento estamos viendo la manera de reubicar a esos pasajeros en otros vuelos o de derivar un recurso propio para atenderlos”, contó.

“No hubo incendio, fue algo que se circunscribió al motor”, aclaró sobre el incidente registrado en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy.

En declaraciones a radio Mitre, Castrillón dijo que “es un avión nuevo” que “había completado todas sus etapas de mantenimiento de rigor para este tipo de aeronaves”.

“La gente está bien, está siendo en este momento asistida. No nos enorgullecemos de este evento, pero creo que se pudo contener bien”, añadió.

Indicó finalmente que este avión “está siendo reparado y en dos a cinco días vuelve volando normalmente”.

La explosión fue grabada por algunos pasajeros, que la compartieron en las redes sociales, como el cantante Axel, quien escribió: “Estamos todos bien. Estaba filmando el despegue, explotó y se prendió fuego el motor del avión. Muy bien manejada la situación por la tripulación”.