30 de noviembre de 2016
Comentarios

Un detenido por el crimen de Brenda: “Me mandé un cagadón”

El fiscal lo había llamado a declarar como testigo pero el hombre se quebró y confesó el crimen. Es un peón de campo. El asesinato conmueve a Córdoba.

El cordobés René Bosio, a cargo de la causa por el femicidio de Brenda Arnoletto, la joven de 24 años violada y estrangulada el pasado martes en Villa María, confirmó este miércoles que hay un detenido por el hecho, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo en la causa.

Se trata de un peón que había sido visto por una testigo haciendo dedo. Luego frenó un camión y le pidió al conductor que lo llevara de nuevo al campo donde trabajaba. Esta situación generó que el fiscal de la causa lo llamara a declarar como testigo.

“Bajó los ojos y me dijo: ‘Sí vi a la chica, si fui… Bueno, me mandé un cagadón, si me tienen que linchar que me linchen’. Y ahí tuve que cortar su declaración como testigo porque se estaba autoincriminando”, contó fiscal René Bosio en diálogo con C5N pasado el mediodía.

El cuerpo semidesnudo de la joven, que pertenecía a una familia de Testigos de Jehová, fue encontrado en las primeras horas del martes en una obra en construcción de Pozo del Molle, una localidad del departamento Río Segundo y a unos 170 kilómetros de la capital cordobesa.

Sobre el horario del crimen, Bosio manifestó que aún no fue precisado pero que la franja va desde las 23 del lunes -media hora después de salir de su casa a caminar- a las 5 del martes último.

Brenda fue vista con vida la última vez cuando salió a caminar la noche del lunes, cerca de las 22.30.

“Era una chica muy tranquila, de una familia de Testigos de Jehová”, sostuvo el fiscal, quien añadió que aparentemente tenía una pareja, de la misma comunidad religiosa y a la que veía poco porque vive en la ciudad de Río Cuarto, a unos 167 kilómetros de distancia.

Tras difundirse la noticia del crimen, los habitantes de Pozo del Molle se movilizaron vestidos de negro por las calles de esa localidad para pedir que se esclarezca el hecho y se haga Justicia por Brenda.

Subir