1 de diciembre de 2016
Comentarios

Un docente marplatense se reunió con Macri y Vidal tras un mensaje de Facebook

Tiene 38 años y le había enviado una carta al Presidente. Es electricista y docente de una escuela de formación profesional en Batán. Los detalles del encuentro.

“No lo podía creer cuando lo vi entrar a Mauricio y a María Eugenia. Me habían dicho que era solo una nota pero la verdad es que me prepararon el encuentro”.

Las palabras pertenecen a Eduardo Graziano es un electricista y profesor de una escuela de formación laboral de Batán que en la tarde de este jueves, junto a su esposa, mantuvo una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora María Eugenia Vidal.

El encuentro se produjo en el Torreón del Monje a raíz de una carta por mensaje privado que Graziano le había enviado por Facebook a Macri hace ya algunos meses.

Todo comenzó tiempo atrás. Graziano tiene 38 años y hace unos meses se arriesgó a enviar una carta por mensaje privado, a través de Facebook, al presidente Mauricio Macri. “La carta era un poco de aliento pero no eran todas rosas. También le decía que si las cosas les salían bien, a todos nos iba a ir bien”, comenta aún sorprendido.

El equipo de Presidencia se puso en contacto con él antes del Coloquio de Idea, pero en esa ocasión no prosperó el acercamiento.

 

WhatsApp Image 2016-12-01 at 21.35.43

Sin embargo en los últimos días volvieron a comunicarse con Eduardo y le dijeron que estuviera el jueves a las 14 en el Torreón. Allí, supuestamente, iban a grabar una entrevista para luego hacérsela llegar a Macri.

“Me colocaron micrófonos -recuerda- y todo como para hacer esa nota. En un momento percibo mucho movimiento de gente. Mi mujer María Lourdes tampoco se imaginó lo que estaba pasando hasta que de pronto entró el presidente, hizo un ademán para dejar pasar a alguien primero y entonces apareció la gobernadora”.

Una mesa colocada en el centro del salón, con cuatro sillas, fue el sitio del encuentro. Allí se sentaron Macri, Vidal, Graziano y su esposa, quien también es docente de varios niveles. La charla, al igual que la carta de Facebook, se mantiene en el ámbito privado de Eduardo. “Mejor así, pero les pude decir sobre los problemas que tenemos los ciudadanos comunes, sobre la inseguridad, por ejemplo en Mar del Plata”, explica a LA CAPITAL.

Eduardo había llevado una carpeta con un proyecto que tenía previsto entregar a alguien que, a su vez, se lo hicieron llegar a la gobernadora Vidal. “Y fijate que se lo terminé dando en mano a ella. Es un proyecto para que los alumnos de la escuela en Batán donde doy clases puedan hacer sus prácticas en beneficio de la comunidad, en alguna salita, jardines. Pero para eso se necesitan recursos. Ojalá se pueda hacer”, dijo.

Tras acercarse a la redacción de LA CAPITAL, Eduardo concluyó en que “son gente de carne y hueso. Incluso les pregunté si eran de escuchar, de atender a la gente, que para mí eso era importante. Fue increíble todo”.

Un colaborador del equipo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal contó que el encuentro entre Eduardo y el Presidente se enmarca dentro del programa “Mano a Mano” que se realiza desde el año pasado en todo el país y la provincia. “El mismo consiste en que la gente escriba al Facebook de Macri y la gobernadora y cuente sus historias, proyectos o cómo quieren que el país cambie”, mencionó y agregó: “Cuando el presidente visitaba alguna provincia nos contactábamos con las personas que mandaban sus mensajes y arreglábamos un encuentro”.

Subir