16 de mayo de 2018
Comentarios

En esta nota

Un grupo de trabajadores denunció “irregularidades” en el Sindicato de Municipales de Balcarce

Dijeron que se transformó en una financiera que no defiende a los trabajadores. También que no se llama a asamblea y que no se sabe cuál es el destino de los fondos.

BALCARCE (Corresponsal)

Un grupo de empleados municipales dio a conocer que se juntaron ante la preocupación de hechos anómalos que estarían ocurriendo en el Sindicato de Trabajadores Municipales. A través de una conferencia de prensa informaron acerca de lo que entienden son “irregularidades” que se estarían cometiendo en el gremio que conduce Filomena Santangelo desde hace 18 años.

El grupo aseguró que comenzó ajuntarse hace más de un año y que juntó más de cien firmas de empleados de la comuna y afiliados del sindicato en busca de que las actuales autoridades puedan dar a conocer datos de algunos de los hechos que ellos consideran no corresponderían desde lo ético y tampoco desde lo que marca el estatuto del gremio.

Rosa Speranza, Ricardo Jan y Mónica Llarena fueron quienes tomaron la palabra ante la mirada de otra decena de compañeros que acompañaron la presentación. Asimismo, dijeron que el resto de los muchos firmantes de un petitorio no quisieron estar presentes porque luego “llegan los aprietes” a través de mensajes o llamados intimidatorios.

El STM se convirtió en una “financiera encubierta” en la que “sólo dos personas deciden por todos”, denunciaron los trabajadores.

“Existen compañeros que hoy en día no cobran nada de su sueldo, debido a los descuentos que se les hace a partir de los créditos que otorga el Sindicato. Créditos que, además, se brindan a través de una Cooperativa que cobra el 140% de interés y que tiene una larga lista de denuncias en su contra por diferentes irregularidades”, disparó Jan.

Asimismo, anunciaron que solicitarán una asamblea en el Sindicato para conocer el destino de los fondos, como así también, le pedirán al Departamento Ejecutivo, quien oficia como agente de retención, que explique de qué manera entrega los fondos que son descontados de los haberes de los trabajadores.

Los empleados descartaron querer intervenir en la conducción del gremio y adelantaron que tampoco presentarán una lista en el 2020 cuando termine el mandato de Santangelo.

Subir