28 de noviembre de 2016
Comentarios

En esta nota

Un homenaje a los oficios del puerto con pesca y vermut

La tradicional costumbre del "vermut" está recobrando importancia en los últimos años en Argentina.

El homenaje a los oficios de Cinzano llegó a Mar del Plata y, como no podía ser de otra manera, la agasajada fue la pesca.

En pleno sector operativo del puerto, en un astillero intervenido por el artista Alan Berrys, quien recreó un ambiente portuario rodeado por redes, boyas y canastas, “Pesca y vermut”, fue un evento en el que se rescataron los tradicionales oficios que hay detrás de cada una de las delicias del mar, inclusive, las ideales para acompañar un aperitivo.

En “Pesca y Vermut”, el menú preparado especialmente por “Lele” Cristóbal, cocinero de Café San Juan, incluyó buenos salamines y quesos, aceitunas negras con boquerones, aceitunas verdes con anchoas, porotos pallares, un antipasto de mar con langostinos, calamares y jibia “en una cocción diferente” y un principal de arroz portuario, con calamares, fritura de mejillones y alioli. El postre, cerezas, hielo en escamas y Cinzano Bianco.

La tradicional costumbre del “vermut” está recobrando importancia en los últimos años en Argentina y la tradicional empresa busca acompañarla con esta original serie de actividades.

Así como en Mar del Plata rindió homenaje a la pesca, también tuvieron su momento las conservas, la soda y las pastas.
Cristóbal, rescató que el desafío de preparar un menú para acompañar el vermut tiene que ver con que “el producto siempre es lo más importante y la técnica tiene que estar a su servicio”.

“Cada día que pasa más gente vuelve a tomar vermut como antes y el desafío que nos planteamos es acompañar la tendencia, volver a ponerla en valor, buscando un formato más moderno, tanto en el vermut y aperitivo, como en la comida que acompaña”.

En el caso de Mar del Plata, valoró que “la pesca local es lo que vende hoy”, por encima de los productos importados. “Nuestra pesca no tiene nada que envidiarle a otras. A veces requiere un poco más de trabajo, otras veces ni siquiera eso”, aseveró.

Subir