CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de octubre de 2016

Un marplatense frente a frente con Schumacher por un título

El joven piloto Marcos Siebert correrá este domingo en el mítico escenario de Monza la gran final de la F4 Italiana. El marplatense lidera el torneo y su principal adversario es Mick Schumacher, hijo del múltiple campeón mundial de Fórmula 1.

El domingo se decidirá quién será el campeón de la Fórmula 4 Italiana, en la última cita del año en el mítico autódromo de Monza. Los candidatos al título, nuestro representante, el marplatense Marcos Siebert y Mick Schumacher de Alemania, hijo del múltiple campeón de Fórmula 1.

Si bien la diferencia a favor de Marcos es de 25 puntos en la tabla, la real y por sistema de descarte es de 19 antes del comienzo del fin de semana, que pone 63 unidades en juego.

Siebert y Schumacher, un mano a mano por el título.

Siebert y Schumacher, un mano a mano por el título.

Para los que no conocen la Fórmula 4 italiana, es una de las categorías más competitivas del mundo, donde los pilotos hacen sus primeras armas en el viejo continente. Más de 20 países están representados cada fin de semana con un promedio de inscriptos que supera los 40 competidores y donde todos quieren demostrar que pueden llegar a lo más alto.

Este año se le agregó un condimento especial a la categoría, la presencia del hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Mick compite a la par en dos campeonatos de Fórmula 4, alemán (sub-campeón) e italiano.

Con respecto a los equipos Schumacher compite para Prema, uno de los más fuertes, en muchas de las categorías en Europa. Mientras que Marcos, por su parte, forma parte del Jenzer Motorsport, histórico equipo europeo con más de 23 años de trayectoria y que también compite en GP3.

Para Marcos, nacido en Mar del Plata hace 20 años, el mayor mérito este año ha sido la regularidad, la inteligencia y el gran nivel de velocidad en todo momento. Con siete podios y 3 victorias, desde un comienzo ha estado mentalizado en pelear el campeonato, dedicado ciento por ciento a la preparación física y al auto.

Al servicio del equipo, Siebert no pierde oportunidad de subirse al auto para guiar a pilotos recién llegados al team tal el caso de Diego Ciantini, por mencionar un ejemplo. Y también trabaja día a día en el taller junto a su ingeniero y mecánicos.

El domingo se correrán las tres pruebas decisivas a las 3.30, 6.50 y 11.30 (todas en hora argentina) y podrán ser vistas en vivo por internet a través de http://www.acisportitalia.it/live-streaming