La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de abril de 2018

Un nene sufrió una descarga eléctrica al tocar una columna de alumbrado

Fue en una plazoleta, según denunció públicamente su familia. Junto a su madre, estaba esperando el colectivo. Sufrió quemaduras y pasó la noche internado.

Un nene de 3 años sufrió anoche una descarga eléctrica cuando tocó una columna de alumbrado pública mientras esperaba el colectivo junto a su madre en pleno centro y sufrió quemaduras, por lo que fue internado en el Hospital Materno Infantil.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 20, cuando el menor y su madre aguardaban una unidad de transporte en Diagonal Alberdi entre San Luis y Córdoba. En un momento, el niño tocó un poste de alumbrado y, al sufrir el impacto de la descarga, dio un grito de dolor y cayó al piso.

La madre tomó el colectivo y, al llegar a su casa y ver la quemadura que tenía su hijo en una mano, decidió llevarlo al hospital, donde quedó internado y hoy recibió el alta médica.

Según los familiares del menor, los cables del poste estaban sueltos, sin ninguna tapa, por lo que no descartan iniciar acciones legales contra el municipio.

La Municipalidad aclaró la situación

A raíz de la denuncia hecha, la comuna advirtió que se realizan trabajos constantes en pos de reponer el faltante de placas protectoras y lograr el mantenimiento general de los artefactos lumínicos.

“Desde Alumbrado se detectó un desperfecto en un poste lumínico y se aclaró que se trabaja constantemente para contrarrestar el robo de tapas aislantes y vandalismo al que se somete al alumbrado público”, explicaron.

“Cabe señalar que dichos postes no tienen energía eléctrica las 24 horas, sino que recién empiezan a funcionar a partir de las 19.30”, agregaron. El personal de Alumbrado también verificó la falta de placas protectoras, producto del constante vandalismo a la que son sometidas dichas columnas lumínicas.

Por último, desde la comuna mencionaron que realizan controles permanentes, pero que el hurto de esos elementos se da en gran cantidad, no solamente en los postes de ese sector, sino que también en los de todo el sector costero y demás plazas.