CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de abril de 2017

Un partido con olor a decisivo para Peñarol

Visita a Boca en "La Bombonerita" por la LNB. El equipo marplatense busca un triunfo que virtualmente asegure su permanencia en la máxima categoría

Posiblemente Peñarol dispute esta noche el partido más importante de todos los que le restan de aquí al final de la temporada. Visita a Boca, uno de sus rivales directos en la pelea por mantener la categoría, a partir de las 21 en el estadio “Luis Conde” por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

La última racha favorable de Peñarol (triunfos en fila ante San Martín, Regatas Corrientes y Echagüe de Paraná) le permitió establecer una importante diferencia sobre el equipo “xeneize”. Esta noche, en consecuencia, el equipo de Marcelo Richotti tiene más para perder que para ganar. Todo lo contrario de Boca.

El equipo “milrayitas”, de ganar, prácticamente aseguraría su permanencia en la máxima categoría. Le sacaría a su rival seis triunfos con siete partidos por jugar, además de quedarse con la ventaja deportiva para un virtual desempate. En consecuencia, sólo caería al décimo lugar si pierde los seis compromisos que le quedarán por delante y Boca gana los siete que le restan.

Si le toca perder, hacerlo por menos de dieciocho puntos le permitiría quedarse con esa ventaja deportiva, siempre valiosa. En el peor de los casos -una caída por una diferencia mayor-, el equipo marplatense necesitaría tres triunfos -o otras tantas caídas de su rival- para mantenerse en primera.

La delegación peñarolense partió ayer por la tarde hacia Buenos Aires. Aunque la presencia de Leonardo Gutiérrez está en duda para esta esta noche a causa de su distensión muscular, viajó junto a sus compañeros.

También lo hicieron Alejandro Diez y Juan Pablo Figueroa. El primero tiene una lesión en la cadera y debe operarse. Pero esperará hasta finales de temporada para hacerlo. En tanto que el base cordobés evoluciona favorablemente de un desgarro intercostal que sufrió frente a Regatas Corrientes.

Boca, por su parte, sufrió un duro golpe con la caída como local que sufrió el último miércoles frente a Argentino de Junín. Su rendimiento venía en alza y peleó sus últimos partidos de igual a igual ante rivales más importantes. Pero todavía, y más allá del crecimiento sostenido del aporte de Carlos Delfino, no le ha alcanzado para ganar.

Formaciones

Boca: Lucas Pérez, Lucas Gargallo, Carlos Delfino, Fotios Lampropoulos y Cristian Amicucci o Eduardo Vassirani. DT: Ronaldo Córdoba.

Peñarol: Louis Dabney, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez, Franco Giorgetti y Juan Manuel Torres. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: “Luis Conde” de Boca.
Arbitros: Pablo Estévez-Fabio Alaniz.
Hora: 21.