18 de octubre de 2016
Comentarios

En esta nota

Un Peñarol diezmado va por la recuperación

El equipo marplatense recibe a Ferro sin los desgarrados Reed y Figueroa.

Tras la caída como local sufrida a manos de Obras Básket la semana pasada, Peñarol intentará retomar la senda triunfal esta noche, cuando reciba desde las 21 a Ferro Carril Oeste en el Polideportivo Islas Malvinas en cotejo correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol.
No será sencillo el objetivo planteado, ya que en las últimas horas se confirmó la baja del desgarrado escolta estadounidense Rob Reed, quien se suma así a otro que está afuera por dolencias musculares como el base titular Juan Pablo Figueroa.
El parte médico de Reed entregado ayer por el departamento de prensa del club asegura que “en topografía de tercio medio de muslo, y a nivel del músculo vasto intermedio se observa imagen oval con señal heterogénea de aproximadamente 65 milímetros de diámetro”.
Así, según se informa en el mismo parte, la rehabilitación demorará al menos 30 días.
Reed es una pieza importante del equipo ya que promedia 18.3 puntos en siete cotejos disputados. Es el máximo anotador del conjunto marplatense seguido por Leonardo Gutiérrez con 15.1.
Los próximos partidos, después del cotejo de hoy serán el jueves 27 contra Argentino de Junín de visitante y el sábado 29 contra Bahía en la misma condición. El martes 1 de noviembre, el “milrayitas” recibirá a los bahienses, y el viernes 4 jugará en Comodoro contra Gimnasia; el domingo 6 contra Obras y el martes 8 contra San Lorenzo. El regreso a casa será el viernes 11 contra Argentino, el martes 15 se medirá con San Lorenzo, el sábado 19 contra Gimnasia y el martes 22 ante Quilmes en el clásico. Recién para esa semana previa al partido más importante de la Liga podría reaparecer Rob Reed.
El elenco que dirige Marcelo Richotti mantiene un récord positivo (5-2) en un arranque de Liga que lo ha mostrado con altibajos en el juego.
En el duelo de ida entre ambos protagonistas de la zona Sur, jugado hace dos semanas aproximadamente, el triunfo correspondió al “verde” (también con 5-2 favorable) por un amplio 78-52.

Venta de entradas

La venta de entradas anticipadas continuará hoy de 10 a 13 en la sede social de Garay 2524. Desde las 19, en tanto, se habilitará la boletería del Polideportivo.

Formaciones

Peñarol: N.Zurschmitten, R.Reed, F.Giorgetti, L.Gutiérrez y R.Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Ferro: F.Balbi, L.Tantos, J.Maldonado, R.Clemente y K.Hernández. DT: Alvaro Castiñeira.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Hora: 21.

Subir