CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de mayo de 2017

Un trámite para Juventus

El equipo italiano venció 2-1 a Mónaco y tras el 2-0 conseguido en el partido de ida en Francia se convirtió en el primer finalista de la Champions League.

Juventus, con los delanteros Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala como titulares, se clasificó este martes como primer finalista de la Liga de Campeones de Europa con el éxito como local ante Mónaco por 2 a 1, lo que dejó la serie 4-1 a su favor.

El croata Mario Mandzukic (PT 33m) y el brasileño Dani Alves (PT 44m), con un fuerte remate de media distancia, marcaron los goles para el actual pentacampeón italiano, que accedió a la final de Liga de Campeones de Europa por novena vez en su historia (1973, 1983, 1985, 1996, 1997, 1998, 2003, 2015 y 2017).

El atacante francés Kylian Mbappé (ST 24m) descontó para Mónaco que solo disputó el partido desenlance en 2004.

Dybala fue reemplazado a los diez minutos del segundo tiempo por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y se retiró ovacionado por los hinchas de Juventus.

Higuaín, que marcó los dos goles en el partido de ida, jugó todo el cotejo y a los 24 minutos sufrió un pisotón en la pierna derecha del polaco Kamil Glik que desató su ira.

Tanto Dybala como Higuaín buscarán su primer título internacional. El cordobés ganó tres campeonatos en su corta carrera con Juventus y el “Pipita” acumula ocho entre Real Madrid y Nápoli pero todos en el ámbito local.

Por su parte, Dani Alves dejó un dato curioso en la serie porque además de haber convertido hoy, participó en los cuatro goles del equipo italiano en la serie.

En tanto, el arquero Gianlugi Buffon, de 39 años, alcanzó 600 minutos con la valla invicta hasta el gol de Mbappé.

La última vez que Juventus se consagró campeón de la Liga de Campeones de Europa fue en 1996, cuando venció por penales a Ajax de Holanda por 4-2 luego del empate 1-1.

Esa conquista le posibilitó jugar la Copa Intercontinental a fin de ese año en Tokio, Japón, donde venció a River Plate por 1 a 0 con gol de Alessandro Del Piero.

El antecedente más reciente del equipo de Turín en una final del máximo certamen a nivel de clubes europeos se produjo en 2015 con la caída 3-1 ante Barcelona, con el astro Lionel Messi, en Berlín, Alemania.

De esta manera, Juventus aguardará rival que conocerá este miércoles cuando se enfrenten en el estadio Vicente Calderón, Atlético Madrid y Real Madrid, en el clásico de la ciudad.

El partido de ida entre los equipos españoles, en el estadio Santiago Bernabeu, finalizó 3 a 0 a favor de Real Madrid, defensor del título, con anotaciones del crack portugués Cristiano Ronaldo.

La final de la 62ta. edición de la Liga de Campeones de Europa se llevará a cabo el 3 de junio en el estadio Millennium de Cardiff, Gales.



Lo más visto hoy