CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de marzo de 2017

El fuego ya estaría controlado

Después de más de dos horas de un trabajo agotador, los bomberos de distintos destacamentos de la ciudad lograron controlar el incendio en el asentamiento de Chile y Bolívar.

El voraz incendio que arrasó esta noche con un asentamiento del barrio Don Bosco fue controlado por la gran cantidad de bomberos que trabajó durante más de dos horas.

El fuego se había iniciado pasadas las 20.10 a raíz de una supuesta pelea conyugal en el interior de una de las casillas próximas a la salida por la calle Chile. El lugar es conocido como “El Conventillo” y abarca gran parte de la manzana delimitada por las calles Chile, Bolívar, México y Moreno.

El incendio se propagó rápidamente por las casas y las más de 30 familias residentes en el lugar lograron autoevacuarse. Las imágenes de la gente sacando a la calle sus pertenencias, salvando todo aquello que pudieron, fue angustiante.

INSENDIO10

Las dotaciones de Bomberos trabajaron principalmente por uno de los accesos de la calle Bolívar ya que por allí se logra llegar al centro de la manzana. Varias líneas de agua atacaron el fuego no solo para minimizar los daños en las viviendas ya alcanzadas, sino para evitar que se extendieran las llamas hacia las demás casas.

Personal de Defensa Civil y de Desarrollo Social, encabezados por Vilma Baragiola, brindó asistencia a las víctimas, aunque de forma extraoficial se informó que no hubo personas  lesionadas.

INSE04

De acuerdo a la información que los propios afectados manifestaron a LA CAPITAL, el fuego comenzó a las 20.10 en el pasillo sur de las entradas de la calle Chile. Allí un hombre, de personalidad problemática dentro del asentamiento, discutió con su pareja y en medio de la pelea provocó un incendio. Las llamas se propagaron con gran velocidad y prácticamente alcanzó a todas las demás casas.  “Las llamas son enormes. No sabemos con lo que nos podemos encontrar adentro. Vivían muchas familias en este lugar”,  había comentado un bombero en un descanso, mientras lo reemplazaban otros compañeros.