13 de noviembre de 2017
Comentarios

Una cita imperdible con el jazz

Artistas llegados desde Estados Unidos, Chile y distintos puntos del país se darán cita durante cinco días en distintos escenarios de la ciudad.

El estadounidense Logan Strosahl, una de las figuras convocante del festival.

Del 6 al 10 de diciembre, bares, plazas y teatros serán escenarios de la séptima edición del Festival Mar del Plata Jazz.

Como ya es costumbre, antes de que termine el año, los integrantes de Improvisación Colectiva dejarán inaugurado el evento cultural que durante 5 días reúne a más de 30 artistas nacionales y internacionales en ocho sedes y con entradas gratuitas o a precios populares.

Además de los espectáculos que se realizarán en el Teatro Colón, Dickens, Mingus y la Casa del Puente, entre otras locaciones, los marplatenses y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de las actividades que se desarrollarán -sin costo alguno- en el escenario al aire libre de Plaza Mitre.

La grilla de espectáculos propondrá al público shows de importantes artistas internacionales. Entre otros, tocarán en Mar del Plata Luis Perdomo Trío (Estados Unidos), Logan Strosahl (Estados Unidos) y Gonzalo Allendes (Chile). La nómina de shows se completa con una importante cantidad de actuaciones de artistas locales y nacionales.

“Queremos seguir consolidando el trabajo que venimos haciendo hace siete años. Por eso, queremos que el festival pueda seguir teniendo presencia en la ciudad y se posicione como un espacio y evento donde mostrar nuevas propuestas artistas. Pero además, nos parece importante que sea la vía para que más gente conozca lo que se hace, en relación al género, en la ciudad, en el país y el mundo”, indicó Nicolás Pasetti, integrante de Improvisación Colectiva, que agregó que el Festival de Jazz también constituye un ámbito para compartir nuevas músicas con la comunidad.

Subir