CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de marzo de 2018

Una concejal de Cambiemos le reclama al Municipio que le pague a las obras sociales

La edil oficialista Cristina Coria pide que se proponga un cronograma de pagos para cancelar la deuda con OAM y AMTAR.

La concejal Cristina Coria presentó un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo en el que se solicita que “a la brevedad se proponga y establezca un cronograma de pagos tendiente a cancelar la deuda que mantiene en concepto de contribuciones Patronales” con la Mutual Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM), la Asociación Mutual Trabajadores Actividad Repostería y la Mutual del Sindicato de los Trabajadores Municipales (AMTAR).

LA CAPITAL publicó un detallado informe con la deuda que mantiene la comuna con distintas obras sociales.

Según detalló la concejal, “la entidad a la que más se adeuda es OAM quien desde hace casi 60 años atiende la salud de los trabajadores municipales”. “No ha encontrado otro camino que la demanda para intentar cobrar sus acreencias y el municipio, registra una deuda de más de $15.000.000 representando casi un 25% de lo que la comuna les adeuda a todas las prestadoras de servicio de salud con las que sus trabajadores tienen vinculación”, dijo. Y agregó: “Dicha deuda está poniendo en grave peligro la prestación de un servicio esencial como la salud, a sus afiliados y sus familias“.

Dentro de la lista de las obras sociales afectadas, el segundo lugar lo ocupa AMTAR, que registra una cifra superior a los $12.000.000 y que ya ha anunciado la suspensión del ingreso de agentes municipales por un año, al no poder solucionar la situación del endeudamiento municipal en materia de contribuciones patronales. “También resulta altamente preocupante la deuda que el Municipio mantiene con la Mutual del Sindicato de los Trabajadores Municipales con más de cuatro millones de pesos”, dijo Coria. Y agregó: “Entendiendo que más allá de la difícil situación financiera del Municipio, debe ponerse prioritaria atención y afectación de recursos a estas instituciones prestadoras del esencial servicio de salud a los trabajadores municipales”.