La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de diciembre de 2016

Una encuesta medirá la calidad de vida en Mar del Plata

Bajo el lema "Saber cómo estamos, para saber qué necesitamos", la Red Mar del Plata Entre Todos realizará durante diciembre más de mil encuestas para conocer la percepción de los marplatenses sobre aspectos como la seguridad, la educación y la salud.

Durante el mes de diciembre de 2016 se realizarán alrededor de 1.400 encuestas en todos los barrios de Mar del Plata. Las entrevistas serán domiciliarias y estarán a cargo de personal capacitado y debidamente identificado.

En las entrevistas se preguntará y profundizará sobre distintos temas de la ciudad con el fin de conocer cuál es la percepción que tienen los marplatenses sobre distintos aspectos que influyen en la calidad de vida, tales como seguridad, educación, salud y distintos servicios públicos.

La organización responsable de llevar adelante el estudio es la Red Mar del Plata Entre Todos Monitoreo Ciudadano, que nació a partir de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID, para monitorear y socializar información confiable sobre diversos temas que afectan la calidad de vida en la ciudad de la ciudad. En este sentido, el Primer Informe de Monitoreo Ciudadano con indicadores de Mar del Plata para 2014 y 2015 fue presentado pasado 1 de julio, en el Museo MAR y puede descargarse de manera gratuita ingresando a su página web.

“La participación de todos es la única manera de asegurar el éxito de esta encuesta, ya que no sólo permitirá obtener información detallada y en primera persona, sino también tener datos reales, confiables y sin ningún otro interés que saber qué ciudad tenemos, para poder proyectar qué ciudad queremos tener”, aseguraron desde la ONG.

IMPORTANTE
Cada uno de los encuestadores contará con una identificación y una credencial personal con una fotografía actualizada que lo identifica. En caso de cualquier duda sobre la identidad de algún encuestador podrá comunicarse a alguno de los siguientes teléfonos para validar la misma: 0223 493 8196 o 223 5 99 7988.