CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 23 de marzo de 2017

Una institución que lucha contra la drogodependencia

La Fundación CHANCE funciona en la ciudad, brindando prevención, re-inserción social y asistencia a personas que padecen adicción a algún tipo de droga.

Chance trabaja con jóvenes que padecen adicción a las drogas

Fundación CHANCE está dirigida por Maximiliano Dimarco y Pablo Tallone, y cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario con amplia experiencia en el tratamiento de la adicción a la droga.

El pasado viernes 10 de marzo, tres jóvenes que asistían a la institución concluyeron todos los pasos de la recuperación y fueron dados de alta, en una ceremonia que se realizó en la Asociación Bancaria.

Cambiar uno mismo

El objetivo fundamental de la institución no es que los residentes simplemente dejen de consumir drogas; sino que busca generar un cambio profundo en la persona y su vinculación con el mundo. Así, el cambio en la calidad de vida se vuelve mucho más fuerte. Así lo expresa la filosofía de la organización “la trascendencia del hombre solo es posible al conseguir la libertad, nuestro trabajo es que tengas tu CHANCE de buscarla”.

Así es que la metodología de trabajo consiste en identificar el problema existencial que induce a la persona a la adicción y trabajarlo desde un marco terapéutico-educativo. El cambio debe darse desde una disposición consciente, que favorezca el aprendizaje de conductas de conservación y de actitudes adecuadas a la vida social.

Fases del tratamiento

El tratamiento cuenta con cinco fases. La primera, denominada de ingreso, está centrada en los hábitos y actitudes de cada persona, que son abordados a partir de un modelo básicamente educativo. Luego hay dos fases de desarrollo, en las que se realiza un trabajo más profundo sobre las emociones, desde lo terapéutico y educativo. La búsqueda, en estas etapas, es conectar con lo más profundo de la persona, y comenzar el verdadero cambio interior, entendiendo que es fundamental para desapegarse de las drogas. La cuarta fase es la de reinserción: se caracteriza por un trabajo sobre los valores, y se verifican los diferentes trabajos realizados a lo largo del proceso terapéutico-educativo.

Finalmente, la última fase es fuera de la estructura, que sólo implica un coloquio mensual. Se trata de un medio de control social que, sumado a la información familiar tiene el fin de verificar el total del proceso terapéutico.

Contacto

Para saber más sobre la institución, es posible comunicarse a los teléfonos (0223) 491-9995 / (0223) 154-480615. O acercarse a la sede de CHANCE, en Castelli 2123.



Lo más visto hoy