12 de abril de 2017
Comentarios

Una Mision-es Posible hará el primer viaje del año

Uno de los dos camiones que Una Misión-es Posible se propone llevar hasta el norte en mayor próximo, ya está situado en la Catedral para que los marplatenses puedan llevar sus aportes hasta él.

La ONG Una Mision-es Posible realizará en mayo el primer viaje del año a la provincia de Misiones. Tiene por objetivo poder llevar dos camiones con donaciones a la provincia. Para ello, están emplazados en la Catedral, recibiendo lo que los vecinos marplatenses quieran donar a tal causa. Además, el domingo 23 de abril se realizará un gran almuerzo solidario para recaudar fondos.

Se trata de una ONG de Mar del Plata que busca asistir, contener, colaborar y crear redes con escuelas rurales y comunidades de pueblos originarios del interior de Argentina. Así es que desde hace siete años viaja ininterrumpidamente a Misiones a llevar asistencia a quienes más lo necesitan.

En total, llevan 17 viajes realizados. Visitan distintos puntos de la provincia, en general zonas rurales muy humildes. En el paraje Nueva Argentina, los reciben tan seguido y con tanta alegría que a la escuela a la que asisten la bautizaron “Ciudad de Mar del Plata”. También visitan el pasaje San Lorenzo, Colonia San Francisco, San Isidro Labrador y dos escuelas de pueblos originarios.

Generalmente, se realizan tres viajes al año, a visitar escuelas y a acompañar a sus alumnos para que terminen los estudios. A los chicos de último año que logran completar el año sin material pendientes, la ONG les da un premio: un viaje de egresados a Mar del Plata. Las maestras misioneras aseguran que el sueño del viaje a conocer el mar es tan grande, que es una motivación enorme de los chicos para estudiar.

Miguel, quien preside la organización, comentó que durante la campaña 2016 la respuesta de los marplatenses fue muy buena y se lograron llevar muchas donaciones. En particular, destacó la recaudación de bicicletas, que es una de las donaciones más importantes que llevan a Misiones. La importancia radica en que, para estos chicos, no se trata de un juguete con el que divertirse; es la diferencia entre ir todos los días a la escuela o no. Muchos de ellos deben caminar varios kilómetros hacia el colegio, porque viven en aldeas vecinas y la bicicleta es su medio de transporte, y una herramienta que les hace posible acabar con sus estudios.

El año pasado se entregaron alrededor de 60 bicicletas, cada una de las cuales, según explica el propio Miguel “resuelve el problema de transporte de dos personas, porque es muy común que el hermano más grande lleve al menor en la bici”. En total, la organización ya lleva entregadas alrededor de 400. Para este 2017, esperan poder tener una respuesta similar.

Así es que pare este año también esperan poder llevar una gran cantidad de bicicletas, para lo que dependen de la solidaridad de los marplatenses.

Contacto

Para saber más sobre la ONG Una Mision-es Posible, o conocer las formas de colaborar, se puede llamar a la organización al teléfono 471-5594, de 8 a 18 hs.

Subir