CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de febrero de 2017

Una mujer se quemó el 50% de su cuerpo tras accidente doméstico

Las llamas se desataron en el interior de una vivienda luego que su hijo esparciera accidentalmente alcohol cerca de una hornalla y le produjera a la madre numerosas heridas diversos sectores del cuerpo.

MIRAMAR (Corresponsal).- Una mujer, identificada como Elizabeth Hernández (44), permanece internada con delicado estado de salud en el hospital “Marino Cassano” de Miramar, luego de quemarse el 50% de su cuerpo tras un accidente doméstico.

Las heridas son de gravedad – caracterizadas de primer grado -, y se originaron luego que un hijo roseara accidentalmente un recipiente de alcohol cerca de una hornalla de la cocina y las llamas alcanzaran a su madre.

Tras el hecho, personal de salud trasladó en ambulancia a la víctima hacia el nosocomio local donde permanece internada hasta el momento en la sala de terapia intensiva al no haber un lugar disponible en un instituto especializado para quemados en toda la provincia de Buenos Aires, lo que complica aún más la situación de la paciente.

“Estamos esforzándonos para darle la mejor atención que esté a nuestro alcance y paralelamente continuamos gestiones para trasladarla, el problema es que no hay camas y por el momento sigue en nuestro hospital. Requiere de urgencia ser atendida en un sitio dedicado a este tipo de casos específicos”, dijo a LA CAPITAL el secretario de Salud municipal, Oscar Hoyos.

“Estamos tramitando junto a Región Sanitaria y el Ministerio de Salud bonaerense su derivación para que reciba el tratamiento acorde porque sino la situación puede empeorar. Probablemente, en horas tengamos alguna novedad y estamos preocupados por resolverlo ya que es un caso grave”, amplió el funcionario.

Hoyos también dio detalles sobre el accidente de la infortunada mujer. “El hecho ocurrió en la casa donde creo que su hijo esparció alcohol que llegó a su madre habiendo una hornalla encendida. Hizo una llamarada y tomó cuello, tórax, abdomen, genitales y miembros superiores, en realidad está mal por lo cual necesitamos trasladarla cuanto antes”.