CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 16 de octubre de 2017

Una multitud disfrutó del MusicARTE 2017 en Miramar

Arte plástico, mosaiquismo y música en sus distintos géneros compartieron un atractivo paisaje frente al mar. La gente acompañó en buen número.

MIRAMAR (Corresponsal).- Entre las variadas alternativas que ofreció Miramar durante el fin de semana largo estuvo el MusicARTE 2017 una novedosa jornada recreativa, artística y cultural.

Durante tres días, seis grupos de artistas locales, referenciados con los espacios-talleres-escuelas de la ciudad que trabajan con las técnicas de mosaiquismo, intervinieron con diseños propios cada uno de los seis bancos de descanso construidos como mobiliario urbano en el nuevo predio educativo, deportivo y cultural ubicado entre el natatorio municipal y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81.

Aprovechando el excelente clima, con una temperatura veraniega e ideal para disfrutar del aire libre, una gran cantidad de público que no discriminó edades presenció el show musical gratuito en el anfiteatro “José Hernández”, con la participación de Miranda Sotelo quien con tan sólo 13 años ganó el concurso nacional de 47 Street, sumándose bandas como Os Rucos y A Punto Caramelo.

El cierre estuvo a cargo de Grupo Ganjah con su particular combinación de ritmos, entre el reggae, cumbia y ska, que hizo bailar al público fiel que sigue a esta banda local desde hace más de 10 años.

Como siempre, hubo otros que los vieron por primera vez con el condimento que ahora la guitarra principal está en manos del reconocido Maneco Sáez – Germain, de una extensa trayectoria que lo une a artistas como la portorriqueña, Mimí Maura, entre otros.

Anfiteatro Municipal - Grupo Ganjah - MusicArte 2017.JPG (2)

Ocupación hotelera

Según la estadística brindada desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a LA CAPITAL, la ciudad evidenció un mayor número de visitantes con respecto a la misma fecha en 2016.

La ocupación hotelera general osciló el 50%, pero hubo muchos de la región que llegaron a pasar el día, disfrutar de la playa, la costanera y el vivero dunícola aunque sin pernoctar. A estos se sumaron los propietarios de departamentos y chalets que siempre para el feriado del 12 de octubre se hacen una escapada para descansar, revisar sus propiedades e intentar concretar operaciones inmobiliarias de cara a la nueva temporada estival.