CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de enero de 2017

Una niña de 12 años y sus padres murieron aplastados por cientos de kilos de ropa

Se cree que eran acumuladores de prendas y almacenaban las mismas sobre estantes. Estos se habrían desplomado y caído sobre ellos mientras dormían en su vivienda ubicada en Alicante.

 

Un matrimonio y su hija de 12 años habrían muerto asfixiados el pasado sábado en Alicante cuando cientos de kilos de ropa se desplomaron sobre ellos mientras dormían.

El diario español El País contó que la policía en un primer momento creyó que la pareja sufría el síndrome de Diógenes -abandono personal y social-. Sin embargo ahora se inclinan por la hipótesis de que guardaban tal cantidad de ropa, en un espacio relativamente pequeño, con fines comerciales o se respaldan en problemas psiquiátricos, considerando a la familia como “acumuladores”.

El resultado de la autopsia determinó que las muertes se produjeron cerca de las 8 o 9 de la mañana, sin embargo fueron descubiertos al mediodía por la hija mayor del matrimonio, de 18 años.

La joven contó que cuando despertó vio un derrumbe del piso provocado por el enorme peso de las telas. Cuando entró a la habitación contigua logró divisar el brazo de su hermana ya inerte que sobresalía de una montaña de pantalones, remeras, sweaters y otros abrigos.

Después de llamar a su tío, este se comunicó con la policía y los agentes se desplazaron al lugar para pedir ayuda de los bomberos y así rescatar los cadáveres del hombre de 50 años, la mujer de 49 y la pequeña de 12.

La familia vivía en un primer piso de un edificio de cuatro alturas ubicado en la avenida de Alcoi, cerca del centro de Alicante. Los vecinos contaron que se trataban de españoles de origen marroquí y que estaban completamente integrados en el vecindario. “Él era un poco más callado, pero ella era encantadora, muy amable, y saludaba a todo el mundo”, destacó José María Jiménez.

Foto: EFE

Foto: EFE