La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de mayo de 2018

Una vez más, no habrá desfile para celebrar la Revolución de Mayo

Por segundo año consecutivo, Arroyo desistió de realizar el tradicional acto en las calles del centro de la ciudad. Los actos incluyen una velada en el Colón, el Tedeum en la Catedral y un festival para toda la familia.

El viernes 25 las actividades se iniciarán con el izado del pabellón nacional.

La Municipalidad dio a conocer las actividades oficiales que se llevarán a cabo en Mar del Plata con motivo del 208° aniversario de la Revolución de Mayo y, tal como sucedió en 2017, el 25 de Mayo no se desarrollará el tradicional desfile.

Rompiendo, una vez más, con toda una tradición, en esta oportunidad el municipio no invitó a las fuerzas militares, a los establecimientos educativos ni al resto de las fuerzas vivas para que sumen su presencia a los festejos por la fecha patria recorriendo las calles de la ciudad.

El programa de actos se iniciará el jueves 24 con una velada especial en el Teatro Colón a partir de las 20 con entrada libre y gratuita, con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal y el Ballet Folklórico Martín Güemes.

En la apertura, el organismo artístico liderado por el Maestro Juan Martín Miceli e integrado por destacados músicos locales, interpretará el Himno Nacional Argentino, para continuar con la Obertura de Las bodas de Fígaro y la Sinfonía nº 36 en do mayor, de Wolgang Amadeus Mozart. La formación cerrará su perfomance con el poema sinfónico Los preludios, de Franz Liszt.

Luciana Esquivel, en tanto, le pondrá la voz a una serie de canciones del repertorio musical folklórico latinoamericano acompañada por la guitarra de Carlos Villalba.

Para finalizar, subirá al escenario el Ballet Martín Güemes dirigido por Marcela Mouriño con una propuesta especial de danza con distintas fusiones musicales, ritmos y estilos como el flamenco, el candombe y el tango, con nuestro folklore.

Izado y Tedeum

El viernes 25 a las 9 se hará el izado de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín. Posteriormente, se celebrará el Tedeum en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia a partir de las 10. De los actos formarán parte el intendente Carlos Fernando Arroyo, integrantes de su gabinete, concejales, autoridades militares, civiles e invitados especiales.

Festival ¡Viva La Patria!

El mismo viernes, desde las 14 y hasta las 17 en Plaza Mitre, se llevará a cabo el Festival ¡Viva la Plaza!, donde se ofrecerá una variada propuesta de actividades recreativas y gratuitas para toda la familia. Habrá un taller para hacer tu propia escarapela, uno de maquillaje y otro de reciclaje, además de juegos tradicionales como sapo, metegol, tejo, taba, saltar la soga, todo esto acompañado de un chocolate caliente.

El centro de la Plaza Mitre será el punto de atracción con juegos tradicionales argentinos como sapo, taba, tejo, juegos con sogas y el clásico metegol. Además, se realizarán talleres de maquillaje y de reciclado, donde cada niño podrá realizar su propia escarapela y llevársela.

En cuanto a lo musical, se presentarán la Guardia Nacional del Mar, la Banda Sinfónica Municipal y los grupos de música Al rock con leche y Los Marielenos.