18 de octubre de 2016
Comentarios

En esta nota

Vanucci vuelve a publicar fotos polémicas en su Twitter

A un día de la anunciada “huelga de mujeres” y de las marchas en todo el país para repudiar la violencia de género, la modelo Victoria Vanucci publicó en su cuenta de Twitter polémicas fotos de un libro que generaron un amplio repudio en las redes sociales.

Ayer al mediodía, Vanucci -pareja del empresario Matías Garfunkel, ex socio de Sergio Szpolski en el Grupo 23- publicó en la red social una foto donde se la ve atada a una cama metálica sobre una bolsa donde se encuentra un cadáver. Abajo de la cama hay otro cadáver embolsado, claramente de una mujer.

Inmediatamente se disparó la polémica: “¿qué querrá decir esto?”, “no entiendo el mensaje” y “es provocador pero roza la violencia simbólica y sexual” fueron algunas de las reacciones a la foto, además de muchos otros comentarios que, por otra parte, también fueron violentos y sexistas.

A primera hora de la mañana de hoy, la modelo volvió a tuitear pegando la foto de un chat de Whatsapp con el siguiente texto: “(…) estas fotos son parte de muchas otras que conforman un libro que se expuso en el Malba hace seis años (…) lo hicimos con amor y me siento orgullosa de este libro”.

En junio de 2010, Vannucci ya había protagonizado otra polémica al posar en posiciones sexies pero con ropa ensangrentada y rastros de golpes, en el contexto de recordar su historia con el jugador de fútbol Cristian Fabiani, a quien había denunciado por violencia de género.

En aquel momento, el Consejo Nacional de las Mujeres expresó su “enérgico repudio” a la producción fotográfica -que se había publicado en la revista Caras- por la modalidad “acrí­tica e irresponsable” con que a su juicio la publicación “encaró el tema de la violencia de género”.

Mañana se realizará por primera vez en el país una “huelga de mujeres” acompañadas de marchas en ciudades de todas las provincias, una iniciativa surgida en forma espontánea luego del femicidio atroz de Lucía Pérez, quien murió a consecuencia de las violaciones a las que fue sometida.

Vanucci

Subir