7 de marzo de 2018
Comentarios

Vecinos del macrocentro impulsan un proyecto de puesta en valor de su sector

Buscarán mejorar la iluminación de dos calles. La Municipalidad elaboró un proyecto que será financiado por los propios frentistas.

BALCARCE (Corresponsal)- Los vecinos de la zona de calle 17, de 22 a 24, y 22, de 17 a avenida Favaloro se juntaron buscando que estas dos cuadras puedan mejorar su estética y de esa manera mejorar la imagen de los comercios y las viviendas del sector. Por supuesto, también mejorar la iluminación generará mejores condiciones de seguridad.

La iniciativa fue encabezada por el comerciante, Mauricio Talou, que se vio motivado con los trabajos de reacondicionamiento del microcentro que posibilitó contar con nuevas y modernas luminarias, bancos y cestos para residuos. Sin lugar a dudas, la modernidad llegó al centro comercial provocando un aspecto mucho más agradable al sector y esto motivó las ganas de que se extienda a más lugares.

En ese sentido, los vecinos y comerciantes decidieron convocar a funcionarios municipales para concretar con ellos una reunión y evaluar las posibilidades de materializar esas ideas. A la misma concurrió el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el asesor en Obras Públicas, Gustavo Torres.

Talou comentó que “esta movida la venimos trabajando desde el año pasado cuando tuve oportunidad de reunirme con el Ejecutivo. La idea fue reunir a los vecinos con el Ejecutivo para ver como podemos ‘aggiornar’ estas dos cuadras que están bastante abandonadas”.

Luego del encuentro, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos le presentaron un proyecto técnico con abundante información y costos de realización.

El comerciante reconoció que desde el minuto uno le quedó en claro a los vecinos que la comuna no tiene fondos para este tipo de trabajos y que deberá ser costeado por los frentistas.

Sin embargo, Talou reconoció que ese no será problema para poder desarrollar la obra porque consideró que habrá distintas formas y planes de pago que en definitiva “no serán tan costosos”.

Talou reflexionó que “tenemos la esperanza de que las cuadras vecinas puedan copiar la idea y replicarla para expandir el centro. Ya hay varios interesados así que si ponemos un poquito de voluntad, entre todos podemos lograr grandes progresos en este sentido”.

En tanto, se mostró apartidario pero con la “idea de apoyar a las personas que están al frente del Gobierno Municipal, más allá del color político, pensando en el crecimiento de la ciudad. Debemos dejar el egoísmo de lado y sumar para crecer”.

Subir