7 de octubre de 2017
Comentarios

En esta nota

Vidal prometió “importantes anuncios” para que la temporada de verano sea “excelente”

La primera mandataria bonaerense pidió a los candidatos a senadores que se pronuncien sobre el fondo del conurbano y que digan si "lo van a defender".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal adelantó que tras las elecciones habrá “importantes anuncios” con vistas a la temporada estival 2018 tras celebrar el anuncio de los martilleros de no subir los precios de alquileres. La mandataria dijo que la semana próxima se reunirá con representantes del sector turístico con quienes “ya se viene dialogando” para que “Mar del Plata tenga una excelente temporada”. Entonces adelantó que ella vendrá a la ciudad a veranear con sus hijos y espera que muchos argentinos también la elijan.

De paso por Mar del Plata, donde estuvo en la zona del Puerto en un nuevo espacio de el “Estado en tu Barrio”, la gobernadora brindó una conferencia junto los candidatos a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, y a concejal, Vilma Baragiola, en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial. En este marco Vidal habló de su compromiso para con la ciudad y adelantó que, luego de los comicios legislativos, “vamos a dar a conocer las medidas que estamos tomando para garantizarles a los marplatenses una buena temporada” turística.

El fondo

– ¿Qué espera de la Corte sobre su reclamo por el fondo del conurbano?

– Espero justicia, la misma que los bonaerenses esperamos desde hace muchos años. La Provincia fue injusta y doblemente discriminada. Primero en el momento de la división de la coparticipación ya que aporta el doble de lo que recibe y la verdad es que eso es muy injusto en relación a todas las provincias del país, salvo la ciudad de Buenos Aires es la única que recibe menos de lo que aporta. Esta es una situación muy injusta que se traduce en las obras en los hospitales, las escuelas, las rutas, en la falta de agua potable y cloacas que nos hacen falta. A la Provincia todo le cuesta más que al resto de las provincias porque ha sido discriminada con la coparticipación y luego con el congelamiento del fondo del conurbano. Así que creo que nuestra demanda es totalmente legítima y que es nuestra responsabilidad llevarla adelante. Tenemos el compromiso público de nuestros candidatos a senadores de defender la posición de la Provincia en el Senado y creo que sería muy importante que todos los candidatos digan claramente cuál va a ser su posición en relación al fondo del conurbano porque muchos de ellos cuando les tocó gobernar no reclamaron ni le restituyeron ese fondo a la Provincia, nuestra posición es muy clara.

– ¿Cómo beneficiaría esto a los municipios?

– Definitivamente beneficiaría en dar respuesta a esa enorme deuda social que tiene la Provincia en el orden de infraestructura, sanidad, que acumulamos hace décadas y en la que venimos avanzando. La verdad es que vamos a seguir avanzando pero podría ser mucho más rápido si a la Provincia le dan lo que corresponde.

Temporada

– ¿Qué opina sobre la decisión de los martilleros de no aumentar precios en la temporada y cómo se prepara la Provincia al respecto?

– Quiero transmitirles a los marplatenses que tanto mi equipo como yo nos hemos comprometido personalmente para que están dadas las mejores condiciones en la temporada de Mar del Plata y venimos trabajando sobre eso desde hace varios meses. No vamos a hacer anuncios hoy sino que esperaremos para después de la elección para contarles a los marplatenses las medidas que estamos tomando para garantizar una mejor temporada y más trabajo para esta ciudad, porque de eso se trata y que todos los argentinos elijan venir a la ciudad. Me voy a reunir con operadores turísticos y las cámaras que están más comprometidas con la oferta de servicios de la ciudad para poder avanzar. Así que agradezco y felicito al Colegio de Martilleros por la sugerencia que ha hecho y vamos a seguir trabajando con el resto de los sectores para ofrecer las mejores condiciones posibles en esta temporada.

– ¿Cómo se prepara la Provincia con el tema docente y las conversaciones salariales con ellos?

– Hay un compromiso firmado en el acuerdo paritario, nosotros tenemos una fecha que es el 1 de noviembre y espero que en esta oportunidad, como lo hicimos con el resto de los gremios estatales el año pasado, podamos acordar paritarias antes de diciembre. Están dadas todas las condiciones para que las familias puedan irse a veranear tranquilos, nosotros vamos a cumplir con la convocatoria y espero que el 1 de noviembre estén todos los gremios sentados con nosotros a la mesa .

– ¿Cómo se vive esta nueva etapa de la campaña?

– La única forma de transformar la provincia es si lo hacemos todos juntos por lo que le pedimos a todos que confíen. Quiero transmitirles a todos los bonaerenses que es muy importante este cambio y que este 22 de octubre vengan a votar. Al contrario de lo que muchos pretenden instalar, esta no es una campaña fácil, es difícil, peleada y es donde se define nuestro futuro y realmente se define voto a voto, como lo fue en las PASO. Por eso necesitamos del compromiso de todos y no vamos a parar hasta que hayamos tocado el último timbre, porque cada uno con su voto importa.

Subir