CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 22 de julio de 2017

Vidal: “Vamos a seguir trabajando por Mar del Plata”

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa en la ciudad. Aseguró que el principal orgullo de la provincia es "su gente" y destacó la necesidad que la esperanza "se sostenga y llegue a cada una de las casas".

Este sábado, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones de agosto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó Mar del Plata, una ciudad que, según dijo, tanto ella como el presidente Mauricio Macri “quieren mucho”.

“Estoy muy contenta de estar de nuevo en esta ciudad, una ciudad que queremos mucho con Mauricio”, señaló la funcionaria, quien horas antes del encuentro con la prensa había estado recorriendo el comedor El Sueño del Pibe, ubicado en Batán y a cargo de Antonia Esperanza, una mujer que decidió ayudar por su cuenta a los chicos de la ciudad.

“Estuvimos junto con Antonia viendo el trabajo que hace hace muchos años en Batán, atendiendo a chicos que hoy son sus hijos del corazón”, señaló, tras contar que el espacio donde funciona el comedor fue construido con mucho esfuerzo por el esposo de Antonia, un batanense que trabaja en una fábrica de ladrillos.

“Fueron progresando y a poco hicieron una panadería y unas pizzas buenísimas. A todos los marplatenses les digo que vayan a comprar al Sueño del Pibe porque son muy buenas”, recomendó la gobernadora.

En este sentido, aseguró que “ahí se muestra lo que somos los bonaerenses”. “Yo siempre digo que el orgullo que yo tengo de gobernar esta Provincia es su gente. Miren que tenemos campo, industria, turismo, pesca, hasta minería pero el principal orgullo son los bonaerenses y esta ciudad, que la viene peleando hace tantos años, representa la capacidad que tenemos los bonaerenses de ponernos de pie. Y estamos empezando a ponernos de pie, sabemos que todavía falta pero ninguno de los que estamos acá vamos a parar hasta que el cambio y hasta que la esperanza se sostenga y llegue a cada una de las casas, a cada puerta”, afirmó.

Señaló también que “hoy gobernamos con la verdad, con honestidad y transparencia”, panorama que, aseguró, se replica en la ciudad. “También en esta ciudad, en esta ciudad hay honestidad y hay transparencia, nos podemos mirar a la cara. Yo camino desde el comedor de Antonia para acá y paré en la calle Juan José Paso, que se está asfaltando, y le empecé a preguntar a los vecinos cómo veían ese cambio. Hace años que no se asfaltaba en Mar del Plata y ahora 400 calles se van a asfaltar hasta fin de año”.

Tras enumerar logros de gestión, como el subsidio para los combustibles de las pequeñas lanchas del Puerto, la presencia de fuerzas federales en la ciudad y las obras en la Ruta 88, la gobernadora aseguró que “cuando hablamos de esperanza y de futuro no es un deseo, no es algo que pensamos que va a pasar, es algo que ya empezó a pasar hoy a pesar de las dificultades“.

A lo que agregó: “Yo apuesto por esta ciudad y no me voy a cansar de venir porque es una ciudad que amo y a la que vengo hace muchos años en las vacaciones de invierno. Siempre lo digo, vamos a seguir trabajando por Mar del Plata y no vamos a parar hasta que esta ciudad se ponga de pie“.

 



Lo más visto hoy