La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de junio de 2017

Video: así mató un vecino del barrio San José a un motochorro

El hombre fue liberado ya que la justicia consideró que actuó en legítima defensa. El ladrón tenía 21 años.

Un instructor de tiró mató el sábado 3 de junio a un motochorro que intentó asaltarlo cuando estaba por ingresar a su casa y poco después fue liberado por la Justicia ya que se consideró que actuó en legítima defensa.

El fiscal Juan Pablo Lódola llegó a esa conclusión luego de ver las imágenes de la cámara de seguridad de la vivienda. Este lunes, LA CAPITAL accedió a la grabación donde se ve la rapidez con la que sucede el hecho.

El caso ocurrió el sábado 3 de junio pasadas la 19.30 en Olazábal al 3100 cuando dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta se detuvieron al ver que un hombre descendía de un automóvil.

El individuo que iba como acompañante corrió, con su casco puesto y un revólver calibre 38 en su mano, para interceptar a su víctima. Sorprendido, aunque rápido de reacción, el hombre arrojó el manojo de llaves lejos para impedir que ingresaran a su casa, en donde se hallaban su madre y su pequeña hija.

En esas circunstancias, el ladrón le exigió la entrega de dinero y de un teléfono celular, a lo que el instructor de tiro accedió. En su cintura ocultaba una pistola calibre 9 milímetros que evitó dejar a la vista. Sin embargo, el delincuente, en el afán de obligarlo a ingresar, le apunto con su arma y eso fue suficiente: el hombre extrajo su pistola y le efectuó un disparo.

Mortalmente herido, el ladrón corrió a la motocicleta y su cómplice aceleró para escapar. Al llegar a la esquina de San Lorenzo, el delincuente cayó y su compañero lo abandonó.