19 de mayo de 2017
Comentarios

Vincent Herring en el Ciclo Jazz Auditorium

El saxofonista estadounidense se presentará esta noche junto a Mariano Loiácono Quintet. El programa se completará con Ernesto Jodos y la marplatense Julia Sanjurjo.

La cuarta jornada del Ciclo de Jazz Auditorium se realizará esta noche con la actuación de Mariano Loiácono Quintet acompañando por primera vez en Argentina al saxofonista estadounidense Vincent Herring. También estarán en escena Ernesto Jodos y la local Julia Sanjurjo. La cita será a las 21 en la sala Astor Piazzolla.

Herring es uno de los máximos cultores de un estilo que reúne al jazz con el soul, el funk y el góspel. Su música tiene un lirismo empapado de blues y un estilo de improvisación con una especial sensibilidad para tratar el espacio, y una expresividad relajada. En su paso por Mar del Plata, sumará al quinteto del consagrado trompetista Mariano Loiácono.

Herring, con 20 discos como líder y unos 200 grabados como colaborador de otros artistas, entre ellos Nat Adderley, Freddie Hubbard, Cedar Walton, Tim Hagans, Ron McClure, Louis Hayes y la Mingus Big Band, es un artista que desarrolló un personal enfoque estilístico que lo tiene como uno de sus principales cimientos a Cannonbal.

Con 52 años el músico estadounidense compartió escenario con gigantes y legendarios artistas como Nat Adderley, Freddie Hubbard, Dizzy Gillespie, Art Blakey y los Jazz Messengers, el quinteto de Horace Silver, Jack DeJohnette, Larry Coryell, entre otros.

Subir