CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 3 de noviembre de 2016

Vuelve Casciari a Mar del Plata para hacer “la peor temporada del siglo entre todos”

El escritor anunció en el Facebook de la Editorial Orsai que se presentará desde el 17 al 25 de enero en el Teatro Provincial. Allí escribió: "si sabes de alguien que vaya de vacaciones a la costa, avísale que vamos a estar en esas fechas, porque el "boca a boca" es todo lo que tenemos"

El escritor Hernán Casciari volverá a Mar del Plata en la segunda quincena de enero para presentar “Una obra en construcción”, el espectáculo que lleva a cabo junto a su familia, en el Teatro Provincial.

Casciari realizó el anuncio desde la página de Facebook de la Editorial Orsai con su característico humor irónico. Comenzó mencionando que los productores teatrales aseguraron que “esta será la peor temporada marplatense de lo que va del siglo. Incluso peor que la temporada del 2001-2002, época de corralito. Decidimos ir en enero (…), porque nos encanta fracasar“.

En cada una de las funciones, Casciari tiene la costumbre de invitar a un músico, actor, pariente o amigo. Sin embargo no se sabe si utilizará la misma modalidad en Mar del Plata. Los invitados rotativos hacen que “Una obra en construcción” nunca tenga una función igual a la otra.

Chichita, la madre de Hernán, aparece en la mayoría de sus relatos donde hace de sí misma en los pasajes en donde hay que insultar al autor. La reseña de la obra explica “son tan reales y convincentes los insultos de Chichita, que durante los ensayos con público la sala completa la ovaciona de pie“.

El escritor anunció también que solamente harán “funciones a sala llena. Si son muchas funciones mejor, si son pocas funciones no pasa nada. Cuando haya una sala por la mitad, devolvemos la plata y nos volvemos a casa“.

Y continuó “No vamos a inventar escándalos mediáticos para vender entradas. No vamos a aparecer en los móviles de los programas de la tarde. No vamos a hacer publicidad en radios, diarios ni medios digitales. No vamos a utilizar tiqueteras abusivas para la venta de entradas. Solo usaremos Twitter, Facebook y mi blog para difundir”.

Para finalizar, pidió que “si saben de alguien que vaya de vacaciones a la costa, avísale que vamos a estar en esas fechas porque el “boca a boca” es todo lo que tenemos. Si vamos a hacer la peor temporada teatral del siglo, que sea entre todos”.

Las entradas pueden adquirirse únicamente en la página web de Hernán Casciari.



Lo más visto hoy