CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de marzo de 2018

Controlaron incendio de un depósito que amenazaba a casas de familia

Un incendio de grandes proporciones se desató en un depósito abandonado de Roca entre Teodoro Bronzini y Malvinas por las llamas. Después de más de 1 hora de trabajo los bomberos lograron controlarlo.

Un depósito abandonado de autopartes ubicado frente al barrio Centenario se incendió esta tarde y amenazó a las restantes casas de la manzana, aunque la labor de los bomberos del Cuartel Bomberos y el esfuerzo de decenas de vecinos permitió controlarlo al cabo de una hora.

Incendio1

Por motivos que se desconocen, el fuego comenzó este martes a la tarde en el depósito ubicado en Roca entre Teodoro Bronzini y Malvinas, donde funcionó “Autopartes Jara”. La magnitud de las llamas provocaron una “nube negra” que puede observarse desde distintos sectores de la ciudad.

IncendioDeposito1

 

Las llamas se iniciaron pasadas las 19 en un galpón abandonado que alguna vez fue depósito de la firma Desarmes Jara y todo indica que autores desconocidos ingresaron al lugar y lo provocaron tras sustraer chatarra. “Hicieron un boquete y entraron hasta donde están las gomas y la chatarra. Antes de irse prendieron fuego”, dijo un vecino que se identificó solamente como Gustavo.

En pocos minutos una densa nube negra producida por la combustión de decenas de neumáticos se expandió por toda la zona y el fuego se intensificó, lo que causó pánico en los moradores de las casas cercanas. Vale decir que el depósito ocupa un cuarto de manzana y que está rodeado por viviendas en cuyos techos se apostaron decenas de vecinos para colaborar arrojando agua con lo que tenían a mano.

Dos dotaciones del cuartel Monolito, con problemas para suministrar agua a presión, llegaron al lugar junto a gran cantidad de policías locales y de Comando Norte.

 

La principal preocupación era que la acción del fuego debilitara la vieja estructura del depósito y cediera su techo, además de que las llamas pudieran propagarse.

 

Finalmente, después de 1 hora, los bomberos declararon que el incendio estaba controlado aunque no sofocado en su totalidad.