19 de octubre de 2016
Comentarios

Habló la madrina de Yazmín: “Fue abusada sexualmente por sus padres”

Lo afirmó Edith Sagastibelza. Dijo que no era familiar de Lucía Sosa y Héctor Picart, la pareja detenida. También denunció amenazas.

Edith Sagastibelza,la madrina de Yazmín, hoy en la puerta de Tribunales, donde reclamó justicia.

Edith Sagastibelza aseguró este miércoles que Yazmín Milagros, la bebé de 11 meses asesinada, fue “abusada sexualmente por sus padres”, al tiempo que denunció que fue amenazada.

En declaraciones al programa de María Delia Sebastiani por LU6, la madrina de la bebé afirmó: “Estaba escuchando por los medios que se decía que Yazmín fue quemada. Bueno, eso no es cierto”. Y enseguida agregó: “Yo estuve hasta el último día de Yazmín, hasta el día que ella partió. Y Yazmín no fue quemada pero sí fue abandonada como persona y abusada sexualmente por sus padres”.

Como reveló LA CAPITAL, además de haber sido abusada la bebé había sido golpeada y quemada en distintas partes de su cuerpo. Así surge de algunas de las conclusiones de Omar Cerillano, el especialista que realizó la autopsia.

Sagastibelza dijo que no es familiar de Lucía Sosa y Héctor Picart, los padres de Yazmín, detenidos en la causa. “Tengo un comedor de niños que se llama Corazón Valiente. Hace más de dos años que esta familia me llamaba para darme donaciones”, comentó.

Mencionó que se solía ver con la familia porque la mujer la llamaba debido a que “Yazmín sufría mucho de gastroenteritis, obviamente por descuido de persona”, por lo que “cuidaba a su hijito Axel”.

“Ellos eran una pareja muy cerrada. Solamente se decía lo que ella decía, sino, no había otro tipo de charla. El solamente levantaba la cabeza y le daba la razón”, apuntó, y reveló que Sosa no estaba embarazada: “Se descartó anoche que la madre estuviera embarazada. En el Materno Infantil dijeron que se encontraba en la gestación de embarazo, a lo cual ella se prestó para un examen donde le dio totalmente negativo el supuesto embarazo”.

Además, Sagastibelza describió las amenazas que sufrió. “Desde anoche de las 2.20 de la mañana recibo amenazas por teléfono, por Facebook”. Según contó, un hombre que decía ser policía le sugirió que cuidara a sus hijos y dejara “en paz” a la familia.

Subir