13 de febrero de 2018
Comentarios

Rescataron a kayakista que estuvo dos días a la deriva

Se trata de un joven que había perdido contacto con la costa el domingo pasado. Prefectura lo encontró dos días después 18 kilómetros mar adentro.

Un joven kayakista que se hallaba desaparecido desde el domingo, tras internarse al mar en proximidades de San Clemente del Tuyú, fue rescatado horas atrás a 18 kilómetros de la costa.

El salvataje lo realizó personal de Prefectura Naval Argentina luego de un importante despliegue que incluyó un helicóptero PA-14 y los guardacostas “Bahía Blanca” y “Lago Mascardi”.

El domingo por la tarde el joven de 29 años había salido desde Punta Rasa, en San Clemente, y las condiciones de navegación lo alejaron de la costa sin que pudiera hacer demasiado para regresar.

Fue la propia esposa del deportista la que dio aviso de la situación pero el estado del mar impidió que lo localizaran antes. Recién en las últimas horas la tripulación del guardacostas “Bahía Blanca” lo divisó a 9 millas náuticas (18 kilómetros aproximadamente).

loto

El joven fue ascendido a la embarcación donde se le brindaron los primeros auxilios y lo hidrataron. Luego lo acercaron a la costa y con un gomón lo depositaron en la orilla, donde lo aguardaba un equipo médico que lo trasladó en ambulancia.

Subir