14 de febrero de 2018
Comentarios

Zeballos fue eliminado por Thiem

El marplatense cayó en sets corridos en el Argentina Open de tenis.

El marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado en el Argentina Open de tenis, al caer contra el austriaco Dominic Thiem, campeón en Buenos Aires en 2016 y máximo favorito al título, en el choque que cerró la tercera jornada.

Thiem, sexto en el ranking mundial de la ATP, sacó a relucir su categoría ante Zeballos (66) y se impuso en una hora y media ante unas 2.000 personas que permanecieron en la cancha central del Buenos Aires, luego del triunfo que había conseguido previamente el porteño Diego Schwartzman (24) sobre el brasileño Thomaz Bellucci (137).

El austríaco, exceptuado de jugar la ronda inicial, jugará su próximo compromiso el viernes frente al bahiense Guido Pella (59), quien más temprano logró su pase a cuartos, tras imponerse en sets corridos sobre el español Fernando Verdasco (40) por 6-2 y 6-4.

Zeballos, quien había superado en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (102), ya había perdido con Thiem el año pasado en los octavos de final de Roland Garros, y en Buenos Aires logró complicarlo solamente en algunos tramos, pero nunca dio la sensación de estar cerca de superarlo.

La principal diferencia fue la velocidad de pelota del europeo, quien eligió en qué momento atacar. Así logró un quiebre en cada set y con eso le bastó para imponerse, ya que estuvo implacable con su servicio.

En el primer parcial, Thiem se adelantó 2-1 y después se sintió cómodo, sobre todo porque Zeballos pretendió igualarlo en potencia, no varió los ritmos y eso le costó la derrota.
En el segundo parcial, el austríaco obtuvo otro quiebre, se adelantó 4-3 y luego definió por 6-3 cuando se apoderó nuevamente del servicio del marplatense.

El austríaco había dejado su huella hace dos años, cuando protagonizó una semana increíble y superó a Rafael Nadal en semifinales y a otro español de menos nombre, el murciano Nicolás Almagro en la final.

Seguramente, Pella le planteará mayor oposición el viernes. De hecho, el bahiense le ganó dos veces, en Río de Janeiro 2016 y Chengdu 2017, y el austríaco lo venció solo una, el mes pasado en el Abierto de Australia.

Subir