La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de agosto de 2018

Arroyo marcó diferencias con Cristina y volvió a negar los aportes de campaña

Dijo que "tiene la conciencia tranquila". Que acudirá a la Justicia si se lo requieren. Y que no le pide condiciones.

El intendente Carlos Arroyo ratificó este jueves que no aportó a la última campaña de Cambiemos y buscó marcar sus diferencias políticas con la expresidenta Cristina Fernández.

El jefe comunal se expresó a través de una “carta abierta” a la senadora, que ayer, en la sesión del Senado en que trataban los allanamientos a su domicilio en la causa de los cuadernos de las coimas, lo mencionó.

“Lo que a usted y a mí nos diferencia es el hecho de poder decir la verdad. El poder tener la conciencia tranquila. Yo sí puedo, y si algún juez por el motivo que sea me convoca en algún momento, ahí estaré, cuando lo requiera, sin fueros, sin restricciones, sin pedirle condiciones”, aseguró el intendente en la carta. “Porque todos somos iguales ante la ley. Porque la verdad siempre triunfa, más aún cuando uno decide transitar la vida con honestidad”, agregó.

Arroyo ratificó que no hizo aportes “durante la campaña de 2017”. Es la primera vez que hace esa distinción, porque la primera vez que negó los aportes fue tras una consulta sobre “las campañas de 2015 y 2017”.

“En 2017 decidí abocarme a la gestión y no participar de la campaña electoral, por la gran responsabilidad que los vecinos me han delegado, y principalmente porque asumí un municipio que había sido gobernado por su gobierno durante ocho años y se encontraba prácticamente quebrado por donde se lo mire”, apuntó el jefe comunal.

La expresidenta lo había mencionado ayer en el Senado para remarcar las discrepancias en la alianza gobernante en el caso de los aportes de campaña. “Algunos miembros connotados de la alianza Cambiemos, como el intendente de Mar del Plata, dice que los aportes, que es mentira, que no hicieron aportes. Entonces pregunto yo: ¿de dónde salen?”, dijo la senadora.

Carta abierta