CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de junio de 2021

Un convicto controlaba desde la cárcel cuatro “points” de drogas

Un convicto de 32 años lideraba la organización desde la cárcel y desde hacía 15 días estaba con pulsera electrónica, con arresto domiciliario. En los allanamientos la policía secuestró marihuana, cocaína, un revólver y otros elementos de interés para la causa.

 

Cuatro puntos de venta drogas, dos en Miramar y dos en Mar del Plata, eran manejados por un convicto desde la cárcel de Batán pero una precisa investigación permitió descubrir la maniobra y secuestrar cerca de 5 kilogramos de marihuana y una importante cantidad de cocaína.

El principal investigado, de 32 años, fue detenido en uno de los domicilios ya que desde hacía poco más de dos semanas había dejado la Unidad Penal N°15 de Batán tras obtener el beneficio del arresto domicilio.

Junto a él también fue apresada una mujer de 51 años que también afrontará cargos por infracción a la ley de drogas ante la fiscal María Florencia Salas.

La investigación se inició en marzo, a raíz de distintos datos que aseguraban que en dos viviendas de Miramar se comercializaba droga al menudeo. Ante esta situación, la fiscal Salas ordenó tareas de campo, en las que no solo se corroboró la información inicial, sino que también se constató que dos domicilios de Mar del Plata estaban vinculados con esta organización.

Luego de escuchas telefónicas pudo establecerse que el líder de esta célula de venta estaba detenido en la cárcel de Batán, a raíz de una causa penal por el mismo delito: había sido detenido por narcomenudeo en la localidad de Otamendi. Ese proceso judicial tuvo una particularidad durante la pesquisa: desde hacía 15 días estaba con arresto domiciliario, monitoreado por una pulsera electrónica.

DROGAS MIRAMAR 02

Esta circunstancia aceleró el trámite y la fiscal Salas solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento de los cinco domicilios investigados.

Los operativos fueron realizados por personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas de manera simultánea en una calle 45 y 32, calle 33 y 38 y calle 64 y 41 de Miramar, y los domicilios de Mar del Plata de Gianelli al 2800 y Talcahuano al 2100.

El convicto fue detenido en Miramar, vivienda que tenía declarada para el cumplimiento del arresto domiciliario Durante la requisa la policía secuestró frascos con cogollos, picadura de marihuana, dos ladrillos de marihuana, clorhidrato de cocaína, balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento como ser tijeras, bolsas de nylon para su envoltura, dinero en efectivo, celulares, anotaciones y un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo cargado y listo para su disparo.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y al Destacamento Femenino, hasta que sean citados a declarar por la fiscal Salas.

 



Lo más visto hoy